NUEVA YORK - Bernardo "MrEstrino" Polvo-Romero, estudiante de segundo año en la Universidad Estatal de Arizona, ganó la primera corona del torneo eCOPA Coca-Cola el mes pasado, después de una final llena de acción que se llevó a cabo en el nuevo estudio eSports de Microsoft, con vistas a la Quinta Avenida en Manhattan.

Te puede interesar: Una final de gaming en pantalla gigante

Polvo-Romero y otros tres finalistas clasificaron para las finales del 19 de noviembre de 2016, luego de superar a más de 300 jugadores de 74 universidades estadounidenses. "MrEstrino" se llevó a casa una beca de $ 5,000 y anotó un comodín para las finales regionales de EA Sports FIFA 17 Ultimate Team, que se llevarán cabo en marzo de 2017.

Coke eSports se asoció con EA Sports para crear el primer torneo eCOPA Coca-Cola, llevando el nombre del popular programa de fútbol Copa Coca-Cola al mundo de los juegos online. Microsoft / Xbox facilitaron el hardware del juego y la ubicación para las finales, y Battlefy albergó el torneo clasificatorio online de seis semanas de duración en su plataforma propia.

En el siguiente link, puedes ver las finales, que se transmitieron online en vivo en Twitch, y una emisión de dos horas de retransmisión, cuyos anfitriones fueron la figura influyente en juegos sociales entre los adolescentes, Castro, y la estrella estadounidense del fútbol y personalidad de la televisión, Jimmy Conrad:


"No podría estar más contento con el resultado de esta demostración, y espero trabajar con Alban y el equipo de Coca-Cola para llevar la eCopa por todo el mundo", dijo Brent Koning, Comisionado de FIFA para Juegos Competitivos, EA SPORTS.

EA Sports FIFA es el juego de fútbol online más popular del mundo, con más de 3,5 millones de jugadores diarios. Los jugadores escogen manualmente sus equipos, al estilo de la liga de la fantasía, de las listas de clubes reales. Según Alban Dechelotte, Gerente Senior de Marketing de Entretenimiento de Coca-Cola, hasta un 80 por ciento de quienes juegan EA Sports FIFA, practican futbol o lo han jugado.

"Los aficionados del juego comparten una pasión de 360 grados por el fútbol: lo ven y lo juegan en la cancha y online", dijo.

Coke eSports, que se ha asociado con Riot Games para crear experiencias de inmersión para los fans en su juego League of Legends, espera ayudar a EA Sports FIFA a aprovechar el creciente mundo de los eSports, el cual utiliza la tecnología de transmisión en directo y eventos del tamaño de un estadio para atraer a una comunidad global de jugadores y fans.


"La combinación de la mentalidad competitiva de los jugadores con la transmisión en directo creó eSports", dijo Dechelotte. "Con eSports, los jugadores no sólo están jugando online contra personas que no conocen...están jugando frente a personas que no conocen.

"Si comparas eSports con los deportes tradicionales, hay más eventos deportivos en vivo que transmisiones. Son más las personas que asisten a juegos de béisbol, por ejemplo, que quienes los ven online o por televisión. Lo contrario ocurre con los juegos online. Los eventos en vivo son el pináculo para eSports, mientras que las transmisiones lo son para los deportes tradicionales".

Desde hace mucho tiempo, Coca-Cola tiene una conexión con el deporte del fútbol, mediante su patrocinio de la Copa Mundial de la FIFA y de programas populares como la Copa Coca-Cola, y los juegos competitivos.

"Coca-Cola es fútbol y Coca-Cola es juego, por lo que para nosotros tiene sentido asociarnos con EA Sports FIFA al inicio de su jornada en eSports", dijo Dechelotte. "Esperamos expandir la eCOPA Coca-Cola en los meses y años venideros".

Él espera que el torneo cree una ruta de acceso a los profesionales para los jugadores aficionados, como la marca lo ha hecho para la comunidad de League of Legends.

"Ahora, las estrellas son los jugadores que aparecen en el juego", concluyó. "Queremos crear estrellas a partir de los jugadores profesionales de la FIFA".