Quizás sea la Navidad una de las celebraciones en la que más dedicación ponemos a la hora de cocinar. Innovar y buscar recetas para descubrir nuevos platillos es una tarea que repetimos años tras año.

En esta nota te mostramos las recetas de navidad más originales que hemos encontrado, inspiradas en Coca-Cola, por supuesto. Una selección especial de sabrosos platillos para que puedas elegir y crear un delicioso menú para tu celebración navideña de este año. ¡Que los disfrutes!

Platos principales

Pavo marinado con Honest Tea y Simply Orange (Foto arriba)

¿Cuáles son los ingredientes secretos de este suculento platillo? Una salmuera cítrica, el ligeramente dulce Honest Tea Lori's Lemon and Simply Orange. Lee la receta aquí.

Jamón Coca-Cola 

Este clásico navideño fue enviado por Carol Johnson de Turtle Lake, Wisconsin., quien dice que la Coca-Cola evita que el jamón se seque. Lee la receta aquí.

Chuletas de cerdo al limón, glaseadas con miel 

En esta deliciosa receta se utiliza Coca-Cola como base y proviene del Culinary Institute of America. Lee la receta aquí.

Bistec de res con Coca-Cola

Esta receta, enviada por Trish Powers de Lutherville, Maryland, es perfecta para cualquier reunión navideña. Lee la receta aquí.

Pollo Coca-Cola fácil

Esta deliciosa receta fue compartida por nuestra lectora Karla Keenan de Stratford, Iowa. ¿Prefieres carne de cerdo o res? Sustituye las costillas por pollo. Lee la receta aquí.

Acompañamientos

Cebolla Vidalia caramelizada con Coca-Cola 

Esta receta fue compartida por Rod Rives de Birmingham, Alabama. "Por años, mi familia ha hecho estas deliciosas cebollas y funcionan como guarnición o adobo para muchos otros deliciosos platos (incluso pasta) y en las celebraciones navideñas", escribe. "Algunas ideas: Las cebollas se pueden comer solas, servirse sobre la carne, o mezcladas con el puré de papas Vierte el líquido sobrante en el de arroz”. Lee la receta aquí.

Ensalada de col, semilla de calabaza y granada 

 La col, de la familia de las acelgas, es cada vez más popular debido a sus beneficios para la salud. Las verduras de hoja verde, que se pueden comer crudas o cocinadas, son ricas en hierro, vitaminas, y calcio y bajas en calorías y grasa. Este platillo también incluye semillas de calabaza para darle un sabor crujiente, y semillas de granada, ricas en nutrientes, para darle color. Obtén la receta aquí.

Salsa Chutney de arándanos con Coca-Cola

El chef Linton Hopkins del restaurante Eugene and Holeman & Finch Gastropub en Atlanta, Georgia, elaboró esta receta, perfecta para acompañar el pavo que es un clásico en las cenas de las festividades decembrinas. Lee la receta aquí.

Camote ahumado al gratín

Esta receta incorpora algunos sabores que podrían parecer no tradicionales en la mesa navideña, pero van muy bien juntos. Canela, chipotles, una pizca de nuez moscada y paprika ahumada le dan al plato un perfil ligeramente dulce y ahumado un poco diferente, pero no demasiado salvaje. Lee la receta aquí y otras creativas opciones.

Pasas doradas a la pimienta en escabeche

¡Di el nombre de la receta en inglés tres veces, lo más rápido que puedas! Este plato colorido, cortesía de la colaboradora de The Opener, Amber Wilson, ofrece una buena alternativa a los arándanos y complementa bien el sabor del pollo, pavo o pato. Lee la receta aquí.

Lentejas con Diet Cherry Coke

Esta receta, cargada de proteínas, presentada por Bob Jarecki de Davis, California., será un complemento delicioso en cualquier mesa navideña. Lee la receta aquí.

Postres

Pie de maní Virginia con reducción de Coca-Cola 

Un lugar situado muy cerca de Coca-Cola en Atlanta es el restaurante favorito JCT Kitchen. Entre las muchas delicias sureñas que incluye el menú se encuentra este delicioso postre creado por la Chef Pastelera Taria Camerino. Lee la receta aquí.

Pie de Coca-Cola Cherry (Cherry Coke Pie)

La Coca-Cola le añade un toque único a este clásico americano, que le da un final apropiado, cálido y dulce a una acogedora cena de Acción de Gracias (pista: añadir una bola de helado de vainilla para llevar este postre a un nivel superior). Lee la receta aquí.

Postre flotante de Calabaza y Coca-Cola con Semillas de Calabaza Confitadas

 Las tradiciones son importantes, pero a veces es divertido salirse de lo tradicional. Es por eso que esta receta es el combo navideño perfecto. Lee la receta aquí.

Compota de melocotón Sprite

Siéntete de maravilla con este delicioso postre de nuestros amigos de Atlanta Motor Speedway. Lee la receta aquí.

‘Casi’ brownies de Coca Cola light

 ¿Te sientes con ganas de comer un postre más liviano después de esa segunda ración de pavo y todos los acompañamientos? Prueba estos no-del-todo brownies con Diet Coke, enviados por Carol T. de Roslyn, de Washington. Lee la receta aquí.

Pastel Coca-Cola

Puede que hayamos guardado lo mejor para el final. Esta receta, compartida por Lee Avery Catts a Atlanta Cooknotes y publicada por The Junior League of Atlanta, ha sido una de los más destacadas desde que lanzamos Coca-Cola Journey en noviembre de 2012. Obtén la receta aquí, y asegúrate de buscar en el sitio diversas variaciones de la popular receta.