Estás en busca de trabajo, lograste superar el proceso de envío de currículos y ahora queda una prueba final: la entrevista.

En este paso se define si tienes el fit cultural, si sigues los valores de la empresa y si tu forma de ser se acoplará al equipo de trabajo, entre otras cosas. Para lograr superarlo es importante que estudies a la empresa en la que estás aplicando (especialmente si es un puesto más senior).

Puede interesarte: Tres consejos para encontrar trabajo en la era digital

Por esto, te comparto algunos consejos que miramos los reclutadores en esta parte del proceso:

-Familiarízate con la empresa. Al llegar a una entrevista, muestra que conoces adónde quieres ir. ¿Sabés cómo funciona el departamento al que aplicas? ¿Quién es el presidente de la compañía?

-Entiende las competencias de la compañía. Es importante que conozcas las principales características y retos que tiene una empresa, desde su cultura hasta entender el contexto en el que se maneja para desempeñar tu rol. Aunque sea una entrevista debes dejar en claro que eres la mejor contratación, diferenciarte.

-Contesta las preguntas al punto/sé claro y conciso. No te precipites a contestar, piensa la respuesta y contesta lo que se te pregunta sin alargarlo. Esto demuestra la confianza que tienes en tu conocimiento y experiencia anterior. Estás hablando de lo que sabes hacer.

-Vístete profesionalmente. Dependiendo con el lugar al que apliques, debes vestirte adecuadamente para el cargo que quieres obtener.

-Entiende el cargo. Al aplicar tienes que tener una idea de qué trata, cuáles son los retos y cuáles de tus habilidades te diferenciarán de otros candidatos.

-Haz preguntas inteligentes. La entrevista siempre va en ambas vías, el entrevistador quiere aprender de ti tanto como tú quieres saber de la empresa. Haz las preguntas que tengas y cierra la entrevista demostrando tu interés y pregunta cuáles son los siguientes pasos.

 

--


Paola Moncivais.jpg

Paola Moncivais es Senior Talent Acquisition Partner - Latin Center para The Coca-Cola Company.