MOSCÚ – El pasado 6 de julio, Coca-Cola Rusia y la FIFA, con el apoyo del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA™ 2018, anunciaron que llevarán el emblemático Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en una gira récord por Rusia.

El itinerario de 123 días recorrerá más de 16.000 millas, lo que la convierte en la gira del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA más larga que se haya llevado a cabo en un país anfitrión.

El anuncio oficial de la ruta tuvo lugar en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se jugarán los partidos inaugural y final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El estadio impresionó a los visitantes con un espectacular techo de luces LED, con los logos del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ y de Coca-Cola.

Los principales representantes del ámbito deportivo y funcionarios de la FIFA estuvieron presentes en la ceremonia, entre ellos, el Presidente del COI y el Viceprimer Ministro de Rusia, Vitaliy Mutko, el Secretario General de la FIFA, Fatma Samoura, el Ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, y el Entrenador de la Selección Nacional de Rusia, Stanislav Cherchesov. Ljubo Grujic, Stefanos Vafeidis y Mickael Vinet representaron a Coca-Cola en el evento, y cuatro atletas de Olimpiadas Especiales y 20 jugadores de futbol fueron los abanderados.


Las personas en Rusia tendrán la oportunidad de vivir la experiencia del premio más codiciado del fútbol en sus comunidades. El trofeo oficial de la Copa Mundial de la FIFA visitará 24 ciudades, que van desde Kaliningrado hasta Vladivostok. Con más de 40 millones de personas que viven a menos de una hora de la ruta, se espera que uno de cada tres rusos tenga la oportunidad de ver de cerca al icónico trofeo de oro sólido.

La gira comenzará en setiembre en Moscú. La etapa rusa tendrá lugar en dos fases. De setiembre a diciembre de 2017 visitará 15 ciudades: Krasnoyarsk, Omsk, Chelyabinsk, Ufa, Perm, Saransk, Yaroslavl, Kaliningrado, Tula, Kursk, Voronezh, Saratov, Volgogrado, Krasnodar y Sochi.


Posteriormente, continuará su recorrido por más de 50 países en seis continentes. En mayo de 2018, regresará a Rusia para visitar Vladivostok, Novosibirsk, Ekaterimburgo, Samara, Kazan, Nizhny Novgorod, Rostov-en-Don, San Petersburgo y Moscú. La capital rusa será la última parada del recorrido, justo antes de que empiece la Copa Mundial de la FIFA, el 14 de junio de 2018.

Vea el itinerario completo aquí.


 

"Hoy que la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia está a menos de un año de comenzar, es fundamental aprovechar todos los momentos y ocasiones posibles para crear entusiasmo en torno a este acontecimiento y al deporte en general", dijo Ljubo Grujic (arriba en la foto), Gerente General de Coca-Cola para Rusia, Ucrania y Bielorrusia. “La gira del Trofeo de la FIFA es probablemente una de las iniciativas más emocionantes en el camino hacia la Copa Mundial de la FIFA del próximo año. El Trofeo de la FIFA no es solamente otro trofeo. Es el más famoso en el mundo deportivo. Es un símbolo de optimismo que conecta a las personas, que crea conciencia e ilusión.

"En Coca-Cola, haremos todo lo posible para asegurarnos de que millones de personas en Rusia tengan la oportunidad de vivir la experiencia del Trofeo en vivo, y es por eso que hemos organizado el Tour del Trofeo de FIFA más largo de la historia".