Las mujeres pueden ser una fuerza de cambio cuando encuentran oportunidad de serlo, sobre todo cuando una mujer quiere crecer y empoderarse. Cuando además se proponen hacerlo en sus trabajos y comunidades, estos espacios crecen en prosperidad y salud.

Por esto las celebramos en este Día Internacional de la Mujer y aprovechamos para compartir buenas noticias - e historias de inspiración- que hemos cubierto en Journey.

Iniciemos con este video en honor a todas las mujeres extraordinarias que son líderes en sus comunidades:

5by20 es un proyecto a nivel global de la Compañía Coca-Cola que tiene como objetivo empoderar y mejorar los negocios de 5 millones de mujeres emprendedoras para el 2020.

Puedes conocer más de 5by20 aquí (enlace en inglés)

Diversos estudios demuestran que invertir en las mujeres significa una mayor contribución a la productividad PIB más alto y un gasto en recursos de alimentación, educación y atención médica para sus hijos y familias, según cuenta Molly Elgin-Cossart en su columna “Por qué invertir en las mujeres y muchachas impulsará el crecimiento económico y el desarrollo sostenible

Por lo tanto, no es de extrañar que el propio CEO de la Compañía Coca-Cola haya dicho públicamente muchas veces que él es feminista, y haya extendido la invitación para que todos lo seamos.  

A pesar de la evidencia a favor de la igualdad, esto no es una realidad en todos los países y la mujer sigue siendo objeto de discriminación, opresión y falta de oportunidades.

Aún así, hemos podido encontrar progreso en el mundo, líderes que están a favor del desarrollo de las mujeres, mujeres líderes que son referentes y un ejemplo para otras personas, políticas que están cambiando el mundo laboral y herramientas y entrenamiento que buscan el empoderamiento femenino en todo el mundo.


Te compartimos algunas de nuestras historias favoritas para este día:

La mujer en el lugar de trabajo: Un catalizador para el cambio

Vencer los paradigmas para alcanzar a la mejor “yo”

¿Quieres empoderar a las mujeres? Empieza con una licencia parental

Muhtar Kent: Por qué soy feminista

3 pasos para empoderar a las mujeres en las cadenas de valor globales

6 preguntas con 3 mujeres poderosas: Directoras de Coca-Cola comparten ideas con los empleados

Directoras de Coca-Cola, Helene D. Gayle (sentada, izquierda), Alexis M. Herman y Maria Elena Lagomasino, con el Presidente y Director de Operaciones de Coca-Cola, James Quincey, y miembros del Consejo Global de Liderazgo de la Mujer de la compañía.

Mujeres de la región empoderadas con Coca-Cola

Cómo una empleada de Coca-Cola cambió su vida caminando

Corriendo la maratón de la vida

Profesión Mamá: Privilegio o sacrificio