Desde el año 2005, y por un decreto legislativo, se estableció que cada segundo domingo del mes de noviembre se celebra el Día Nacional de la Pupusa. Desde entonces, cada año en el Salvador se celebra el mes de las Pupusas, la comida típica preferida de los salvadoreños, cuya popularidad incluso se ha extendido a otras partes del mundo.

Pupusas en ascenso: El platillo salvadoreño que se expande por el mundo

Este año no fue la excepción y Tropical lo celebró literalmente a lo grande: con la gran familia salvadoreña unida, cocinando la Pupusa más grande del mundo.


La Pupusa Gigante Tropical (que ya es Récord Guinness) alcanzó un diámetro de 4.25 metros y 13.44 metros de circunferencia, fue elaborada con los ingredientes típicos y originales de este ancestral platillo, pero en proporciones siderales: 150 libras de masa de maíz, 90 libras de queso, 50 libras de frijoles y 50 libras de chicharrón. Además, fue preparada por 30 chefs, en 3 horas aproximadamente, con un tiempo de cocción de 15 minutos y sirvió para alimentar a más de 3 mil personas.  

La Pupusa Tropical inició su gira el Domingo 13 de Noviembre en la plaza central de Antiguo Cuscatlán, donde se cocinó la primer versión, y culminó el Domingo 20 en el Centro de Gobierno de San Miguel, donde se volvió a reproducir todo el despliegue para ser cocinada, servida y degustada por miles de personas.

Mira todo lo que pasó alrededor de la Pupusa más grande del mundo en fotos:

Además de la elaboración y degustación de la pupusa típica más grande del mundo, la familia salvadoreña pudo disfrutar de entretenimientos como juegos, música, regalos, para celebrar a lo grande el mes del plato más consumido por los salvadoreños.

La gira de la Pupusa Gigante Tropical se realizó en el marco del lanzamiento de la nueva campaña de la marca, “Es que así somos, una gran familia”. Las celebraciones del mes de las Pupusas fueron organizadas por la Compañía Coca-Cola El Salvador y su socio embotellador Industrias La Constancia.