Ser parte del Marketing Team #Fanta2Punto0 en Costa Rica no es ningún juego. Sus jóvenes aspirantes tuvieron que demostrar ingenio y habilidad para expresarse en los canales sociales, así como la capacidad de aportar ideas para la primer campaña con participación de adolescentes en el equipo de publicidad y mercadeo de Fanta.

Los jóvenes son los expertos y co-crean con Fanta

“¿Cómo sería el Fanta Challenge?”, se preguntaban Fer Morera y Es Germán, las dos figuras del mundo digital que oficiaron de jurados de estos retos. Muchas ideas surgieron:

 

Desde aterrizar un dron, acreditarse como el “master en memes” hasta demostrar sus habilidades de youtubers fueron parte de los retos que tuvieron que enfrentar los jóvenes aspirantes. Los mejores fueron seleccionados para el reto final, antes de estar preparados para formar parte del Team #Fanta2Punto0, el equipo de mercadeo y publicidad de la Nueva Fanta con Jugo.

5 de los mejores memes de la campaña de Fanta 2.0 en Costa Rica

A estos retos le siguieron ocurrentes devoluciones, donde los chicos no dudaron en desplegar su espontánea creatividad, en el terreno de sus canales preferidos y sus códigos naturales de comunicación.

 

En la recta final: el casting para ser parte del “team”

Una vez preseleccionados, según el desempeño en los retos, 10 chicos visitaron las oficinas del CIC en Costa Rica (Centro de Interacción con el Consumidor) donde los esperaban retos de creatividad en vivo y en tiempo real frente a Fer Morera y Es Germán, los jueces de selección del Team, junto con el equipo de contenidos y gestión de las redes sociales de Findasense Costa Rica e integrantes del Sistema Coca-Cola.

Ellos tuvieron que improvisar actuaciones, convertirse en un reportero del equipo de #Fanta2Punto0, cantar, bailar, hacer fotos de la nueva Fanta con Jugo para canales como Instagram en tiempo real, hacer historias de Snapchat con tiempos limitados y bajo la presión de la mirada del jurado, las luces y los lentes de las cámaras.

Pero mejor míralo tú mismo en este video:

A Victoria, una YouTuber de 16 años, nada de esto pareció intimidarle, y acabó representando en vivo un simpático sketch junto a su madre, quien la acompañaba en la audición. Todo, bajo la mirada atenta y la moderación de los jurados. Entre los retos improvisados estaba una coreografía a quienes decían que no sabían bailar o un karaoke a los que decían que cantar no era su fuerte.

Las audiciones continuaron entre improvisaciones, interpretaciones, imitaciones, risas y algunos retos más originales, como argumentar una defensa sobre la existencia de los unicornios o simular una confesión sobre la intolerancia al helado.

Mientras tanto, la gran pregunta por la que todos estábamos allí quedó flotando en el aire. ¿Quiénes pasarán a formar parte del Equipo de Marketing de Fanta?