Hay momentos en la vida en los que uno decide cambiar, tomar rumbo hacia lo que nos apasiona y nos hace bien. Eso mismo le pasó al Chef Daniel Vargas, cuando un día vendió su automóvil y se fue a estudiar gastronomía a España.

“La cocina siempre me gustó, en mi familia todo el mundo cocina y tengo dos primos que son chef”, dice Daniel, pero muchas otras cosas más tuvieron que pasar para ser el chef deportista que inspira a sus seguidores hoy.

“Cuando jugaba fútbol yo estudiaba terapia física, luego administración, pero una día mi hermana mayor me dijo: ¿porqué no estudias gastronomía si tanto te gusta cocinar? Me metí a unos cursos de cocina para ver si me gustaba y me fascinó.  Vendí mi carro y me fuí 4 años a estudiar a España, una decisión que en aquel tiempo fue muy difícil para mí, dejar de jugar fútbol para dedicarme a la cocina”, cuenta Daniel.

La cocina y el deporte asociadas

Sin lugar a dudas, la vida de Daniel Vargas tiene ribetes multifacéticos. Cuando regresó al país puso su propio restaurante y se metió de lleno en el negocio de la gastronomía, pero había algo que le faltaba.

“Cuando trabajas en un restaurante, las jornadas y los horarios son bastantes pesados y se hace difícil hacer deporte, alimentarse bien y llevar una vida saludable”. A partir de esa realidad comenzó a plantearse un estilo de vida más saludable, alimentarse mejor, entrenar y ponerse horarios estrictos para hacer deporte.

Daniel nos contó 3 consejos para llevar una vida más saludable, míralos en este video:


La historia del Chef Daniel es reveladora en cuanto a proponerse metas y cumplirlas, pero sobre todo a sostenerlas en el tiempo.

“Así como agendamos una reunión de trabajo, un compromiso o un evento, del mismo modo hay que agendar nuestra horas de deporte diario. Yo empecé agendado todos los días a las 8 de la mañana para hacer ejercicio y si alguien me llamaba para reunirme en ese horario yo le decía que no”, explica Daniel.

Con respecto a la alimentación, él sigue la misma línea de pensamiento y todo es cuestión de organización: “podemos usar un rato del sábado o el domingo para cocinar platillos saludables para llevarnos durante la semana al trabajo, ahorras plata y comes sano. La clave está en la agenda y la organización”, concluye.

El reto de bailar en televisión

 “El deporte siempre ha sido parte de mi familia y de mi vida, hasta llegue a jugar fútbol profesional, siempre pensé que me dedicaría al deporte” cuenta el Chef, aunque reconoce que nunca se imaginó que llegaría a bailar en televisión.

“Yo no sabía que tenía facilidad para la danza y para ser sincero yo no sé bailar, pero por ser tan deportista encontré mucha facilidad en aprender los movimientos que me enseñaron”. Aún así, Daniel bailó y ganó el certamen junto a su pareja, en un territorio totalmente desconocido para él.

La exposición mediática que tuvo al ganar este concurso de baile en un programa de televisión local hizo que sus redes sociales estallaran. Inmediatamente Daniel aprovechó esta oportunidad para comenzar a impulsar lo que realmente quería hacer: “fomentar una vida saludable en los demás, alimentarse bien, hacer deporte.

Después de todos estos retos superados, él usa sus redes sociales para conversar con un amplio público que diariamente le consulta por consejos de deporte o cocina, según el tema que se esté tratando. Ahora también lo hará junto a Powerade Costa Rica, ayudando a esta comunidad deportiva con sus consejos y experiencias de vida, que son las de un deportista real, que tiene que trabajar y cumplir sus horarios y obligaciones de todos los días.