Si algo pudiera faltarle a las paradisíacas playas de nuestra región Alpina se encargó de dárselo: Un parque flotante para disfrutar sus diáfanas y templadas aguas al máximo.

El Parque Acuático Alpina, el parque inflable flotante más grande de Centroamérica (mide 34 x 26 metros cuadrados y su zona más alta es de 3,5 metros sobre el nivel del mar), está de gira por las playas de Costa Rica y estará abierto al público en Playa Flamingo este 24, 25 y 26 de Marzo.

El Parque contará además con una estación de Paddleboard, conciertos y otras actividades recreativas como Balance Board, Slackline y Hacky Sack. Te contamos algunos detalles para disfrutarlo.

La diversión comienza en la playa, con música y juegos para compartir con amigos. Una vez inscritos (no olvides tu pase de botellas de Alpina para reciclar), nos colocamos los chalecos salvavidas y seguimos la cuerda marina que nos lleva hacia el Parque Flotante. Una vez en el Parque, puedes escoger entre la sensación de estar flotando plácidamente sobre el mar o un poco más de acción; observar la puesta de sol desde una vista privilegiada o lanzarte al agua para despedirte de la tarde con un chapuzón de altura desde su trampolín de 3.5 metros. Todo bajo la estricta supervisión de profesionales y con equipos de seguridad.

Reciclaje por diversión

Pero el objetivo del parque no es solo amplificar ese regocijo natural que las actividades en el agua nos dan, ya que para ingresar a él los asistentes deben llevar, al menos, dos botellas vacías de Agua Alpina de 600 ml o una de 1000 ml para reciclar. De esta manera, podrán disfrutar de todas las atracciones del parque inflable durante 20 minutos.  La actividad es abierta a adultos y niños mayores de 10 años con una autorización de sus padres.

“Este año queremos aprovechar el verano para resaltar la importancia de divertirnos en familia, con actividad física y reforzando la cultura del reciclaje, por eso invitamos a los costarricenses a compartir momentos de alegría en las actividades que tenemos planeadas para toda la familia, siempre conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta”, comentó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA.

Todo el plástico recolectado se procesará a través del programa de reciclaje de Coca-Cola FEMSA, Misión Planeta, que convierte el material en fibra textil para fabricar artículos como ropa, maletines y gorras.