Los apasionados del gaming tuvieron un punto de encuentro inmejorable en el Torneo FIFA 2016, que se realizó en el Centro de Interacción con el Consumidor (CIC) de Quito, Ecuador, entre fans de la comunidad digital de Coca-Cola.

De los 16 jugadores que participaron, seleccionados por medio de dinámicas en los canales sociales de Coca-Cola, solo 4 cumplieron el gran sueño de jugar la final en la pantalla gigante de una sala de Cinemark.


Las historias de los finalistas

Alejandro tiene 19 años y se autodefine como un jugador amateur. Juega FIFA desde el año 2006, ¨cuando me regalaron un Play 2¨, cuenta.

¨No sé si soy soy malo o los demás eran muy buenos, pero para mí fue bastante difícil¨, comenta Alejandro al consultarlo por el nivel de la competencia. Para él, lo mejor de jugar es hacerlo con personas con las que nos sentimos a gusto, como con los amigos.

Otro jugador que midió fuerzas frente a la pantalla gigante de Cinemark fue Antonio (20), que juega desde que tiene memoria. ¨Empecé a jugar cuando le compraron un Súper Nintendo a mi hermano, yo tenía unos 3 o 4 años y esperaba que se fuera a la escuela para poder jugar a escondidas¨, cuenta el jugador.

Antonio juega por hobby, pero muchas veces se inscribe en competencias para poner a prueba su nivel. Para él el torneo fue bastante competitivo, con partidos difíciles. Además del fútbol le gustan los juegos de  guerra, de carros y de aventuras.

Su consejo para ser un buen gamer es que: ¨aparte de pasársela jugando, también hagan ejercicio, que estudien, y aprovechen los tiempos libres para jugar, como un día de lluvia, un domingo después de la comida o el 25 de diciembre después de almorzar, cuando queda solo gente grande y no tienes de qué conversar; te vas a jugar a tu cuarto (risas)¨.

Juan Martín (18), otro de los 4 finalistas, juega desde hace unos 3 años y, al igual que Antonio, empezó con el Play de su hermano. Es amateur, ¨no tengo ni Play¨, dice para afirmarlo. Juan Martín sintió un buen nivel en el torneo. Para él es importante estar atento a todas las noticias, actualizaciones y tutoriales para mantenerse actualizado y aprender cosas nuevas.

Finalmente Martín, el campeón, con casi la totalidad de sus 18 años en el mundo del gaming (afirma que juega desde que tiene memoria) ¨literalmente toda mi vida, porque crecí con el Play¨.  Para el ganador del torneo hubo buen nivel, ya que en la clasificación tuvo que enfrentar a rivales ¨fuertes¨. Su juego favorito es FIFA, pero también le gusta Batman, por su afición a los cómics.

Martín sostiene que lo más importante para mantenerse en forma en el mundo gaming es jugar todos los días, porque ¨la práctica hace al maestro¨.