Estamos a pocos días de celebrar el Día de San Valentín, por lo que quiero hacer algo diferente para destacar el amor y la amistad. Primero, quiero llevarte a una celebración visual de una de las expresiones más personales y románticas del amor: el acto de tomarse de las manos.


Sabine e Isaac

Ellos son mejores amigos, de hecho, inseparables. Y con tan sólo seis años de edad, para ellos, tomar la mano de su mejor amigo es casi la mejor cosa en el mundo. "Ella tiene una voz dulce. ¿Has oído su voz? Es tan dulce y amable y pequeñita a veces. Ella es mi mejor amiga para siempre. Ella siempre me invita a tantos lugares. Eso es bueno en ella ", dice Isaac

"A él le gusta Star Wars y me enseñó a jugar un videojuego. Disfruto pasar tiempo con él porque es dulce y amable conmigo y él es pequeñito", dice Sabine.

En pocos días, estas dos gotas de agua harán el intercambio de San Valentín en la escuela.


Andrea y Mark

Estos recién casados, que se casaron apenas esta semana, se conocieron en Ocala, Fla., y han estado juntos desde 2011. Ellos se han apoyado mutuamente durante la escuela y ahora en sus carreras en la industria de la salud, y cuando se les preguntó por qué ellos son el Cupido uno del otro, esto fue lo que dijeron. "Yo sé que ella haría cualquier cosa en el mundo por mí, y me siento de la misma manera hacia ella. Ella es la persona más linda, tranquila, hermosa y dulce que he conocido en toda mi vida", dice Mark.

Según Andrea, "Él es la única persona que puede quitarme el mal humor con sólo una mirada. Yo lo amo tanto. Él es divertido y muy guapo".


Sue y Tom

Casados desde hace 48 años, Sue y Tom se conocieron en el Lago Carey en Pennsylvania. La familia de Sue estaba alojaba en la cabaña de al lado. Tom tenía 16 años y Sue 15. Se casaron seis años después, el 4 de octubre de 1966. ¿Por qué les emociona ser el Cupido uno del otro?

Sue dice que "él siempre ha estado ahí para mí, es mi mejor amigo." Tom sonríe y dice que son Cupidos mutuamente, ya que, "ella es la única que me tendría."


Julie y Pam

Ellas se conocieron en Orlando, mientras trabajaban en una tienda de suministros de oficina. Julie dice que Pam es su todo y que a pesar de que en sus corazones han estado casadas por 22 años, (han estado enamoradas desde 1993) finalmente ya pueden hacerlo de forma legal. "¡La amo y pronto ella será mi esposa ", dice Julie con gran efusividad. "Julie es mi roca. Ella es la persona que me ayuda a mantener los pies sobre la tierra. En este mundo loco e impredecible en el que vivimos todos los días, es agradable volver a casa con alguien que me entiende y me apoya. Ella me hace reír cuando más lo necesito. Ella siempre está ahí, incluso en los momentos en los que no creo necesario que ella esté allí. No puedo imaginar mi vida sin ella, no puedo esperar para hacerla legalmente mi esposa", dice Pam.


Adrienne y Julio

Adrienne y Julio, que se casaron en la primavera de 2014 en una playa en Florida, se conocieron en la universidad mientras trabajaban en un restaurante. "Julio es mi Cupido porque es mi persona favorita para hacer cualquier cosa y sé que haría todo lo posible para hacerme sonreír", dice Adrienne.

"Adrienne es mi Cupido porque ella es la inspiración, la motivación y el estímulo que me ayuda a seguir. Su corazón está lleno de bondad y amor, por lo que todo lo que sé es amarla con toda mi alma".


Yittle y Maggie

¿Tomar una patita entre las manos cuenta? ¡Absolutamente! Cuando han sido mejores amigos desde hace cuatro años está bien que tu perrito sea tu Cupido. Maggie ama a su pequeña perrita “Yittle”, de 9 años de edad, y espera pasar otro gran día juntas.

A pesar de que voluntariamente decidí no referirme a regalos del Día de San Valentín como cajas de chocolate en forma de corazón, o ramos de rosas rojas, te puedo decir como alguien que ha estado casado por casi 26 años con la mujer de mis sueños, que el hecho de que todavía nos tomamos de las manos todos los días (a pesar de que nuestros amigos nos hacen bromas al respecto), es sin duda un regalo.

Quiero expresar mi especial gratitud a mis colegas fotógrafos, Julio Aguilar, Ed, Buice y RC Concepcion, quienes me ayudaron a hacer todo esto posible. Son como mis manos derechas ☺

¡Feliz Día de San Valentín para todos!

Scott Kelby es el director y editor de la revista Photoshop User y el Presidente de KelbyOne.com. Él es el co-anfitrión del aclamado videocast semanal, TheGrid, y enseña talleres de fotografía, Lightroom y Photoshop en todo el mundo.

Scott es un galardonado autor de más de 50 libros, incluyendo The Digital Photography Books, The Adobe Photoshop Book for Digital Photographers, The Adobe Photoshop Lightroom Book for Digital Photographers, y Light It, Shoot It, Retouch It: Learn Step by Step How to Go from Empty Studio to Finished Image 


Para conocer más sobre Scott, visita su blog www.scottkelby.com

Scott es parte de The Opener, una red exclusiva, sólo para colaboradores invitados, que llevará lo mejor de la comida, la cultura y la escritura innovadora a las páginas de Coca-ColaJourney.