Hay combinaciones en el mundo que una vez descubiertas, tienen sentido absoluto. Aprendí esta lección al principio de mi matrimonio. Una hermosa mañana, me desperté temprano como de costumbre, mientras que mi esposo todavía dormía profundamente. Guitarras, cables y cuerdas llenaban nuestro pequeño espacio, lo cual me dejó saber que mi noctámbulo esposo se había quedado trabajando hasta tarde. Medio despierta, me preparaba torpemente mi primera taza de café e intentaba encontrar un espacio libre de obstáculos para disfrutar mi café de la mañana. En medio de mi propia confusión, de alguna manera mezclé la taza con Coca-Cola de la que mi esposo había estado bebiendo la noche anterior con mi café de la mañana.

Al principio, estaba sorprendida por el incidente, pero luego pensé que era una combinación interesante: café fuerte y humeante, mezclado con los profundos sabores dulces de Coca-Cola. Miré a mi esposo mientras dormía, sabiendo que existen esos opuestos en la vida que maravillosamente se complementan entre sí. Tomé otro sorbo, sin dejar de sonreír.

Eso fue lo que inspiró esta receta, y servir este par como postre utilizando café helado y Coca-Cola bien fría es un refrescante éxito seguro en un día caluroso de verano.

La combinación del complejo sabor dulce de Coca-Cola, las satisfactorias notas del café y la adición de la vainilla, que complementa y une a los dos sabores, crea una combinación deliciosa. ¡Sigue leyendo para conocer la receta!


Granizado de Coca-Cola & Café

Porciones: 4

Ingredientes:

  • 1 taza de café recién preparado

  • ¼ de taza de azúcar de caña

  • 3 tazas de Coca-Cola

  • ½ vaina de vainilla, cortada por la mitad

 

Instrucciones:

Vierta el café recién preparado en un recipiente poco profundo, con tapa. Revuelva el azúcar de caña con el café hasta que se disuelva completamente. Añada la Coca-Cola y mezcle con la vainilla. Coloque el recipiente en el congelador durante una hora.

Después de una hora, tome un tenedor y raspe los cristales de hielo que se hayan formado. Coloque el recipiente de nuevo en el congelador y raspe el hielo cada 30 minutos hasta que el granizado esté suave y esponjoso. ¡Sirva en copas y disfrute!

Amber Wilson

Amber Wilson, quien creció en Cajun Country, experimentó la audacia de la comida tejana, probó la cocina light en Florida, saboreó las diversas influencias en Alabama, y ahora está disfrutando la armoniosa ciudad de Nashville. Ella creció en el pequeño pueblo de Lake Charles, Luisiana, donde las mujeres de su familia le enseñaron sobre la importancia del patrimonio Cajún y, por supuesto, la cocina cajún. Ella comparte su comida y recuerdos en For the Love of the South.

Amber es una de nuestras blogueras de alimentos para The Opener , una exclusiva red sólo para colaboradores invitados, que traerá lo mejor de la comida, los viajes, la carrera profesional, del estilo de vida, la cultura y la innovación, escribiendo en las páginas de Coca-Cola Journey.