En 2013, Coca-Cola invitó a un diverso grupo de empleados jóvenes de toda la compañía a que formaran una nueva organización llamada Millenial Voices (Voces del Milenio). ¿Su misión? Ayudar a Coca-Cola a reclutar y retener talento de la generación Milennial mediante la creación de una cultura más dinámica.

El grupo de empleados, con edades entre 25 y 35 años, sirvió como un agente de cambio para la compañía y como pedal de arranque para nuevas ideas, a través de su asesoría al liderazgo de alto nivel y el desarrollo de proyectos piloto. Durante los últimos dos años, este grupo ha ayudado a moldear todo, desde los nuevos pilotos en tecnología e iniciativas de reciclaje, hasta paquetes de beneficios para empleados, políticas de trabajo flexibles y un programa de mentoría inversa.

Millenial Voices se inspiró en la comunidad Global Shapers, del Foro Económico Mundial, una red de centros de actividad radicadas en ciudades, y dirigida por futuros líderes apasionados por el emprendimiento social. El Presidente y Director Ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, motivado e inspirado por las ideas y el impacto de Global Shapers, retó a su equipo de liderazgo a descubrir nuevas maneras de interactuar con y aprender de la creciente fuerza laboral Millenial que hay en Coca-Cola.

Te invitamos a ver este vídeo para aprender más acerca de Millenial Voices y su impacto en la cultura y el negocio de Coca-Cola: