En nuestra reciente visita a los 90 Minutos Powerade tuvimos la oportunidad de conversar con sus experimentados instructores. En esas conversaciones aprovechamos para preguntarles sobre un tema que muchas veces nos detiene a la hora de retornar a la actividad física, sobre todo si hemos estado mucho tiempo sin practicar deportes.

¿Cómo reinsertarse a una vida deportiva después de un largo periodo se sedentarismo?

El miedo a las lesiones, al ridículo o al agotamiento extremo son algunas de las trabas que nos impiden regresar. Por eso, el Coach José Luis Ramírez nos dejó 3 consejos claves para reinsertarse a una actividad deportiva sin sucumbir en el intento.

Rutinas breves.

Los más importante es comenzar con rutinas breves y de baja intensidad, alrededor de 15 a 20 minutos. Cualquier actividad deportiva que comencemos a hacer debe ser en pequeñas dosis. Esa es la principal recomendación del coach José Luis Ramírez, comenzar muy despacio, no detenerse y aumentando la intensidad de forma progresiva.

Hacer rotaciones.

Esto significa rutinas de baja intensidad, breves, pero sobre todo variadas. ¨Por ejemplo, un día salimos trotar, otro hacemos estiramiento, luego empezamos a hacer un poco de ejercicios localizados con pesas: pueden hacerse en forma casera con botellas con agua o arena¨, nos recomienda el entrenador.

Aprovechar los espacios de trabajo.

Comenzar a subir por las escaleras, ponerse alarmas de movimiento para levantarse de la silla, ir caminando al trabajo, si es lo suficientemente cerca, son aliados estratégicos para recomenzar una vida con más actividad física.

Así que ya sabes, si no haces deporte hace tiempo, pequeños pasos, variedad de ejercicios y constancia para recuperar el ritmo y ese tiempo de deporte perdido sin dolor.