Creemos que un lugar de trabajo seguro y saludable es un derecho fundamental de toda persona, y también un imperativo de negocio.

El éxito a largo plazo de nuestra Compañía depende de que garanticemos la seguridad de nuestros empleados, de las personas que visitan nuestras operaciones, y del público en general.

De acuerdo con nuestra Política de Derechos en el Lugar de Trabajo es nuestra responsabilidad mantener un lugar de trabajo productivo en cada una de las áreas de nuestra Compañía, disminuyendo al mínimo los riesgos de accidentes y lesiones, así como la exposición a situaciones que comprometan la salud de nuestros empleados y contratistas. Además, trabajamos con nuestros socios embotelladores para asegurar la reducción al mínimo de los riesgos para la salud y la seguridad de sus trabajadores y contratistas.

En el documento The Coca-Cola Operating Requirements – KORE (Requisitos Operativos de Coca-Cola), se definen las políticas, normas y requerimientos para el manejo de la seguridad, el medio ambiente y la calidad en todas nuestras operaciones. KORE también requiere la implementación en nuestras instalaciones de manufactura y distribución de BS OHSAS 18001 (British Standard Occupational Health and Safety Assessment Series 18001), el marco para un sistema efectivo de gestión de la salud y la seguridad laboral, o un sistema equivalente para el manejo de la seguridad, y reconocido internacionalmente.

Para guiarnos en la consecución de un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados, KORE define un riguroso conjunto de controles operativos para manejar los riesgos conocidos. Los controles generalmente se alinean con los principales requisitos globales y normas de consenso. Además, auditamos que cada una de nuestras operaciones de manufactura cumpla con las leyes y regulaciones aplicables y con los requisitos de seguridad y salud ocupacional de la Compañía.

Ofrecemos a nuestros empleados valiosas capacitaciones sobre seguridad, utilizando los requisitos de entrenamiento definidos en KORE (Requisitos Operativos de Coca-Cola) como línea de base global.

El entrenamiento abarca la inducción de los empleados nuevos y sesiones periódicas de actualización para todos los asociados y otros trabajadores que realizan trabajos en nuestro nombre.