• Costa Rica vivirá la undécima edición del Reto Powerade el domingo 17 de agosto a las 5:50 a.m. en un recorrido por la Ribera de Belén en Heredia.

  • El reto se correrá en modalidades de 10 y 21 kilómetros y los costos de inscripción son de ¢12.000 y ¢15.000 respectivamente.

San José, 12 de agosto de 2014. Al ser las 5:50 a.m. del domingo 17 de agosto, se dará inicio a una de las más reconocidas y competitivas carreras de nuestro país: el Reto Powerade, la cual saldrá del Centro Comercial de la Ribera de Belén, Heredia.

11° Reto Powerade

Fecha: Domingo 17 de agosto, 2014.


Hora: 5:50 am

Salida y meta: Centro Comercial La Ribera de Belén, Heredia.

Modalidades: 10 y 21 kilómetros.

Inscripciones: Newton Pavas y San Pedro,
Deportes Tibás,
Endurance 26.2 en Alajuela,
Marathon Sports en Heredia,
Athletic Corner en Cartago,
Kabata Sports en Belén,
Brooks en Santa Ana,
Pearl Izumi Plaza los Laureles
y Congo Multiplaza Escazú.

Entrega de paquetes y chips: hotel Crowne Plaza Corobicí, 15 y 16
de agosto de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Al igual que en años anteriores habrán dos modalidades de participación: 10 kilómetros y 21 kilómetros (media maratón), ambas distancias son certificadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés) y el aval de la Federación Costarricense de Atletismo. Se contará con las categorías juvenil (hasta los 19 años cumplidos), mayor (entre 20 y 40 años), veteranos (entre 40 y 65 años), silla de ruedas y ciudadano de oro (mayores de 65 años); todas en femenino y masculino.

La atleta olímpica costarricense e integrante del Equipo Powerade, Gabriela Traña, participará una vez más en esta competencia. Ella contabiliza la mayor cantidad de Retos Powerade ganados, con siete de las diez ediciones realizadas hasta el momento.

Por otra parte, en la categoría mayor masculina destaca la visita del estadounidense Ian Burrell, corredor que desde joven sobresale en las pruebas atléticas de su país y que ahora se ubica entre los diez mejores de Estados Unidos en campeonatos de 5, 10 y 21 kilómetros. Ian fue ganador de la 10° edición del Reto y llegará a defender su título este 2014.

Las inscripciones están abiertas en tiendas: Newton Pavas y San Pedro, Deportes Tibás, Endurance 26.2 en Alajuela, Marathon Sports en Heredia, Athletic Corner en Cartago, Kabata Sports en Belén, Brooks en Santa Ana, Pearl Izumi Plaza Los Laureles y Congo Multiplaza Escazú. La entrega de paquetes y chips se realizará en el hotel Crowne Plaza Corobicí, los días 15 y 16 de agosto de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. para ambos días.

Cada inscripción tiene un costo de ¢12.000 para la distancia de 10 kilómetros y de ¢15.000 para la media maratón, ambas incluyen: camiseta, medalla, frutas, hidratación en recorrido y meta, zona de masajes y póliza del INS, así como el derecho a participar en un sorteo de 4 boletos aéreos, inscripción y viáticos a una media maratón o maratón internacional.

En su 11° edición el Reto Powerade repartirá más de ¢8.000.000 en efectivo, incluido el premio de ¢250.000 para el primer lugar de la media maratón en la categoría mayor femenina y masculina. En la competencia, los corredores contarán con puestos de asistencia e hidratación en diferentes puntos clave del recorrido. El Reto garantiza los máximos estándares de seguridad para los atletas y una póliza en caso de accidentes.

Más que una carrera

La 11° edición del Reto Powerade forma parte de las iniciativas del Sistema Coca-Cola de promover estilos de vida activos y saludables, incluida la práctica regular de actividad física.

“El Reto Powerade pretende fomentar en los corredores estilos de vida activos y saludables mediante la práctica del atletismo, permitiéndoles llevar sus capacidades al máximo y disfrutar del éxito al cumplir sus metas personales. Para el Sistema Coca-Cola es un gusto realizar esta competencia por undécima ocasión”, indicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

Además, conscientes de la importancia del manejo adecuado de los desechos sólidos, durante y después de la competencia se realizarán esfuerzos como incluir en las camisetas de la competencia una bolsa elástica en la espalda para que los corredores conserven sus desechos, estaciones de reciclaje en diferentes puntos del recorrido y, una vez finalizada la prueba, se realizará un exhaustivo proceso de limpieza de la ruta.

“En el Sistema Coca-Cola vivimos y fomentamos una cultura de reciclaje en cada una de las acciones que realizamos, por esta razón es fundamental para nosotros ofrecer durante el Reto puntos de reciclaje que faciliten a los participantes el correcto manejo de los desechos sólidos, así como asegurar que las calles quedarán limpias al finalizar la competencia”, comentó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA de Centroamérica.

Si desea más información por favor comuníquese con Natalia Alvarado al correo electrónico nalvarado@evolutionmarketingcr.com o al teléfono 8705-6742.

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.