·     70 puntos de recolección y 60 colaboradores estarán recolectando residuos reciclables en todo el campo ferial.

·     En 2015, el programa ambiental Misión Planeta de Coca-Cola, recuperó 1.912 toneladas métricas de material reciclable durante las fiestas.

Palmares, 14 de enero de 2016. ¿Se imagina que una máquina dispensadora le regale productos Coca-Cola para refrescarse durante las fiestas de Palmares por el simple hecho de reciclar?

Esto será posible cuando se visite el stand del programa ambiental Misión Planeta, que promueve, una vez más, el manejo adecuado de los residuos sólidos y el reciclaje bajo el mensaje “De fiesta también se recicla”. Los visitantes solo tendrán que entregar dos envases reciclables para refrescarse con bebidas frías.

El stand de Misión Planeta está ubicado diagonal a la Casa Coca-Cola y se desarrollarán diferentes actividades para toda la familia durante los festejos (ver recuadro adjunto). El programa Misión Planeta tiene por objetivo contribuir en el cuidado del medio ambiente, a través del manejo adecuado de los residuos sólidos, la recolección y el reciclaje de envases (plástico, tetra pak, aluminio).

El programa ambiental Misión Planeta contará con 70 puntos de recolección y 60 colaboradores estarán recolectando residuos reciclables en todo el campo ferial. El principal punto de recolección estará ubicado en el stand, donde además de clasificar los residuos, los visitantes podrán divertirse con diferentes actividades y recibir información útil de los expertos del programa sobre cómo reducir el impacto ambiental.

Dentro de las actividades se incluyen el futbolín orgánico y el toldo de Arte Reciclado – una novedosa actividad en la que el artista Gabriel Riggioni convertirá en bisutería los residuos que lleven los visitantes.

“Con esta iniciativa queremos promover el manejo adecuado de los residuos sólidos. En esta ocasión, queremos mostrar que podemos incluso reutilizarlos de manera divertida, creando así una cultura de reciclaje. De fiesta también se recicla, por ello estamos invitando a todos los que visiten las Fiestas de Palmares a buscar los diferentes puntos de recolección y reciclar”, comentó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

Misión Planeta cuenta con 19 años de trayectoria en el país. En Palmares 2015, se recuperaron 1.912 toneladas métricas de material reciclable, lo que equivale a 100,6 millones de botellas de Agua Alpina de 600 ml.

El programa Misión Planeta promueve el manejo adecuado de los residuos sólidos en el país y contribuye a la generación de empleos a través de la compra de plástico reciclable a una red de más de 230 pequeños recolectores, apoyando los proyectos de vida de mujeres y familias que a través de sus esfuerzos colaboran con la protección del medio ambiente.

Los envases plásticos que se recolectan son de tipo PET (Tereftalato de polietileno) y HDPE (polietileno de alta densidad). Este material se procesa en la planta de reciclaje de Misión Planeta ubicada en Naranjo de Alajuela. Posteriormente, se exporta a Centroamérica, China, México, Vietnam y otros países, en donde se convierte en fibra textil para fabricar ropa, gorras, llaveros, entre otros productos.

Desde su creación en 1997, Misión Planeta ha recolectado más de 20.503 toneladas de plástico PET y HDPE, lo que equivale a 253.923 kilómetros de material que permitiría darle la vuelta a la Tierra 6,3 veces.