• Jóvenes de 48 equipos disputarán en una fase local la oportunidad de representar a Costa Rica en la Copa Coca-Cola Internacional.

  • El partido inaugural fue el pasado sábado 26 de julio en el Polideportivo Monserrat a las 8:30 a.m.

San José, julio de 2014. A partir del 26 de julio, más de 760 jóvenes costarricenses de 48 equipos tendrán la oportunidad de competir sanamente y darlo todo por el fútbol, en busca de representar a Costa Rica en la fase internacional de la Copa Coca-Cola 2014.

El partido inaugural y la inauguración oficial de la Copa se llevó a cabo el sábado 26 de julio en el Polideportivo Monserrat, ubicado en Alajuela. A las 8:30 a.m. los equipos Liceo Pacto del Jocote y el Liceo Ricardo Moreno Cañas dieron inicio a la edición 2014 de uno de los torneos juveniles de fútbol más esperados en el país, seguidamente a las 10:30 se realizó el evento de inauguración.

“La Copa Coca-Cola brinda a los jóvenes la oportunidad de disfrutar y compartir la pasión por su deporte favorito y hacer realidad su sueño de jugar como profesionales del fútbol y representar a sus países a nivel internacional”, explicó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

La Copa Coca-Cola en Costa Rica estará dividida en dos etapas. En la fase regional, los 48 equipos se dividirán en dos regiones cada una con 24 equipos, la primera región comprende Limón, Cartago y San José, y la segunda Alajuela, Puntarenas y Heredia. Los equipos buscarán su pase a la fase nacional, en donde el primer lugar de cada región jugará la final el próximo domingo 17 de agosto en estadio Rosabal Cordero para convertirse en el Campeón Nacional. El equipo campeón viajará a Colombia para representar a Costa Rica en la Copa Coca-Cola Internacional, que se realizará del 9 al 13 de octubre. Los jóvenes vivirán una experiencia única y podrán compartir con los participantes de los demás equipos campeones de Centroamérica y el Caribe.

“Una vez más, el Sistema Coca-Cola busca hacer realidad el sueño de los jóvenes costarricenses de representar a sus países en un torneo internacional. Este año nos gustaría vivir una historia de éxito del equipo tico e inspirar a todos los equipos a que den lo mejor de sí mismos, a darlo todo por sus sueños y a mantener un estilo de vida activo y saludable. De nuestra parte, seguiremos destapando la pasión por el fútbol”, comentó Carmen Méndez, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Centroamérica.

La Copa Coca-Cola es una iniciativa global que se realiza en más de 60 países alrededor del mundo y llega a más de un millón de jóvenes aficionados del fútbol entre los 13 y 15 años. El programa nació en México en 1998, y desde entonces, se ha enfocado en fomentar valores como el respeto, la amistad, el juego limpio y el trabajo en equipo, así como promover estilos de vida activos y saludables.

Si desea más información comuníquese con Manuel Coronado al correo electrónico mcoronado@themapcomm.com

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.