Lanzamiento Programa Apúntate a Jugar

Noventa docentes de las direcciones regionales de Guápiles, Sarapiquí y Limón participaron en el programa Apúntate a Jugar, que promueve el Sistema Coca-Cola en centros educativos del país y que tiene como objetivo propiciar espacios de actividad física y de aprendizaje en los estudiantes en sus primeros años de escolaridad.

A lo largo de los años, el programa ha beneficiado a más de 74.000 estudiantes en Costa Rica, mediante la capacitación de más de 300 docentes y la donación de implementos deportivos a 197 escuelas públicas de todo el país.

Sonia Marta Mora, Ministra de Educación Pública, destacó el aporte de la empresa privada en los procesos de aprendizaje y enseñanza, así como los esfuerzos del Sistema Coca-Cola por promover la actividad física en las y los menores.

“La práctica deportiva contribuye a mejorar de forma sustancial la calidad de vida de las personas, de allí la importancia de estimular la actividad física desde los centros educativos”, puntualizó la Ministra de Educación.

Durante la actividad, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad EARTH, en la región Caribe, se exhibieron los implementos deportivos que serán entregados a 60 escuelas públicas de la zona. Además, los capacitadores aplicaron diversas rutinas que se pueden emplear en el aula.

“El programa Apúntate a Jugar comprende la donación de implementos deportivos que promueven la actividad física, la capacitación y entrega de manuales a los docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas para estimular el aprendizaje, el movimiento, el optimismo y el liderazgo en los estudiantes. Estamos comprometidos con promover estilos de vida activos y saludables en la niñez costarricense y apoyamos los esfuerzos que desarrolla el MEP en este sentido”, señaló Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.