• La primera edición en Costa Rica del reality de baile juvenil “Baila Fanta”, espera convocar aproximadamente 320 grupos de jóvenes a nivel nacional.

  • El cierre de inscripciones será el 25 de agosto.

  • El ganador participará en un video musical de la banda nacional “Entre Líneas”

Costa Rica, agosto 2015. Después de su éxito en Argentina, Chile y Colombia, llega por primera vez en Costa Rica, el reality de baile juvenil “Baila Fanta”, en donde jóvenes entre los 13 y 17 años, competirán por ser el campeón nacional y formar parte de un video musical de la banda nacional “Entre Líneas”.

“Baila Fanta forma parte de las iniciativas del Sistema Coca-Cola de promover la actividad física y estilos de vida activos y saludables. Es un reality de baile juvenil que a través del juego invita a los participantes a que en conjunto a sus amigos o compañeros aprendan e incentiven  valores como el trabajo en equipo, el liderazgo y la socialización, entre otros.”, asegura Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

Para Baila Fanta el baile representa diversión, movimiento, creatividad, expresión y espontaneidad, entre otras cualidades. “Bailar mejora la autoestima, la confianza en uno mismo y el humor.  En este caso al ser una actividad pensada para desarrollarse en equipos, Baila Fanta  también busca, afianzar el sentido del compañerismo y generar un punto de encuentro divertido y saludable” asegura Guillén.

La primera edición de Baila Fanta en Costa Rica, espera convocar; a través de una inscripción digital en la página de Facebook de la marca;  aproximadamente 320 grupos de jóvenes a nivel nacional, segmentados en 4 regiones que son San José, Alajuela, Heredia y Cartago.  El periodo de inscripciones va desde el 10 de agosto hasta el 25 de ese mismo mes. Para inscribirse en Baila Fanta, el entrenador de cada grupo de baile deberá completar los formularios vía online en la siguiente página web: www.facebook/bailafantacr . Al momento de la inscripción, se deberá indicar el nombre del grupo y escoger la canción que usarán para la coreografía, la cual debe ser una de las 8 opciones que ofrece el concurso y que están disponibles en la página de inscripción.

Estructura del campeonato

El campeonato se divide en tres etapas y será resumido en 5 capítulos, que cuentan la historia de cómo nace un sueño hasta verlo convertido en realidad.

Durante la etapa de reclutamiento,  el responsable de cada grupo debe inscribir el mismo, el cual debe ser un mínimo 5 y máximo 7 jóvenes participantes. Los grupos deben presentarse en las audiciones para clasificar a la segunda ronda,  estas se realizarán en Heredia el día 28 de agosto, en Alajuela el 29 de agosto, en Cartago el 30 de agosto y en San José el 4 de setiembre.

En la segunda etapa, las eliminatorias, los 14 equipos que resulten clasificados para la etapa semifinal, viajarán a San José a presentar sus coreografías en el estudio de grabación Newton, ubicado en las instalaciones de Teletica Canal 7 en Sabana Sur.

La dinámica consiste en que cada uno de los equipos seleccionados presentará su coreografía frente al jurado para su clasificación, y según la tabla de evaluación, clasifica el mejor de cada provincia. De esta etapa quedan clasificados 7 grupos de baile, uno por cada provincia que se presentarán en el programa de la siguiente semana para definir quién será el campeón nacional de Baila Fanta.

Los 7 grupos clasificados partidos participaran de la gran final. El equipo ganador, será premiado con ipads, cámaras GoPro, parlantes LG y participará en la filmación de un video musical del grupo Entre Líneas.

Guiados por profesionales

Los jóvenes que participen en Baila Fanta, serán guiados por profesionales en el baile y las artes, por lo cual, el jurado estará conformado por Tamela Hedström, Hiram Castillo y Marcell Desanti. “Los miembros del jurado buscarán en los equipos participantes, además del contenido coreográfico, los valores que transmite Baila Fanta como espontaneidad, creatividad, compañerismo y diversión en lo que están haciendo”, afirma Guillen.

Los ítems más relevantes de la evaluación coreográfica podrán ser pero no se limitan a los siguientes:

  • Construcción coreográfica: Implica la creatividad que utilice en la composición, la variedad, el uso del espacio, la interacción entre sus integrantes, los desplazamientos, las formaciones y el uso de la música.

  • Calidad Técnica: Tiene relación con la capacidad de ejecución individual, la alineación, precisión y coordinación. Se evaluará en este ítem también que la dificultad de la coreografía sea adecuada al nivel técnico de los participantes.

  • Sincronismo: En este ítem se observará la semejanza entre las ejecuciones de los integrantes de cada equipo.

  • Carisma: Es la proyección de energía hacia el público, demostrar seguridad en la ejecución, soltura, diversión y naturalidad. Nunca la dificultad de la ejecución debe opacar la expresividad del equipo.

Además, los 14 grupos seleccionados tendrán un taller de interacción social en donde profesores de WareHouse Dance les darán a los grupos de baile clases maestras en distintos estilos. El objetivo del talles es enriquecer sus presentaciones en el futuro, además de permitir un espacio para compartir con todos los participantes sus habilidades y experiencias. Adicionalmente, los profesores de la academia brindarán tips para mejorar sus presentaciones.

Más detalles sobre la Baila Fanta se estarán compartiendo a través del perfil de Facebook de Coca-Cola (www.facebook.com/bailafantacr).


Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

 

Si desea más información comuníquese con Manuel Coronado al correo electrónico mcoronado@themapcomm.com.