• El Reto Powerade se corrió por 12º edición, el pasado 30 de agosto.

  • En esta edición participó el atleta Jeffrey Eggleston, uno de los corredores de maratón más reconocidos de Estados Unidos.

Costa Rica, 31 de agosto de 2015. El pasado domingo 30 de agosto, se dio el banderazo de salida de la 12º edición del Reto Powerade con más de 3.000 atletas.

El Reto Powerade forma parte de las iniciativas del Sistema Coca-Cola de promover la actividad física. “Estamos orgullosos de promover estilos de vida activos y saludables una vez más mediante el Reto Powerade. En esta 12ª edición seguimos motivando a los atletas de todas las edades a llevar sus capacidades al máximo y disfrutar la práctica del atletismo a través de una de las carreras más reconocidas del país” indicó Angie Segura, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para Centroamérica y Caribe.

Como en ediciones anteriores, los atletas pudieron elegir entre dos modalidades de participación: 10 kilómetros y 21 kilómetros (media maratón), en un recorrido por Belén de Heredia y San Rafael de Alajuela certificado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo. Además, fueron acompañados por el atleta estadounidense Jeffrey Eggleston, uno de los corredores más reconocidos de Estados Unidos y quien está dentro de los diez primeros lugares de media maratón de ese país. Sus tiempos son 28:34 en 10 kilómetros, 1:02:41 en media maratón y 2:10:52 en maratón, quien se colocó en el primer puesto de 21K.

Los ganadores fueron:

10 K Masculino

Puesto

Nombre

Tiempo

1 lugar

Saúl Vega

32:03

2 lugar

Hiberth Mora

32:52

3 lugar

Alejandro Calderón

32:56

 

 

 

10 K Femenino

1 lugar

Mónica Vargas

39:38

2 lugar

Georgina Delgado

41:12

3 lugar

Yulay Gamboa

42:38

 

21 K Masculino

Puesto

Nombre

Tiempo

1 lugar

Jeffrey Eggleston

01:09:13

2 lugar

Amado García

01:09:57

3 lugar

César Lizano

01:10:41

 

 

 

21 K Femenino

1 lugar

Jenny Méndez

01:24:13

2 lugar

Cristina Marín

01:26:39

3 lugar

Norma Rodríguez

01:28:03

 

Si desea más información por favor comuníquese con Manuel Coronado al correo electrónico mcoronado@themapcomm.com

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.