• El próximo domingo 6 de abril se celebrará el Día Mundial de la Actividad Física.

  • Mediante la campaña “Moverse es felicidad, felicidad es moverse” el Sistema Coca-Cola invita a realizar actividad física de forma regular con acciones simples y cotidianas.

Costa Rica, abril de 2014. Como parte de su más reciente campaña “Moverse es felicidad, felicidad es moverse” y en el marco de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el Sistema Coca-Cola realizará distintas actividades para invitar a todos los costarricenses a moverse y ser felices.

La campaña “Moverse es felicidad, felicidad es moverse” tiene como objetivo comunicar la importancia del movimiento en la vida cotidiana y la felicidad que proporciona, y busca educar sobre los beneficios de llevar un estilo de vida activo y saludable que incluya la práctica regular de actividad física.

Para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física el próximo domingo 6 de abril, el Sistema Coca-Cola invitará a los costarricenses a montarse en una bicicleta Kinect para que con su esfuerzo logren llenar la botella de Coca-Cola y ganen premios. La actividad se llevará a cabo en Multiplaza de Escazú de 1:00 a 7:00 p.m.

El Sistema Coca-Cola quiere invitar a todos los costarricenses a incorporar más actividad física en su vida por medio de acciones simples y cotidianas, más allá de la práctica de disciplinas deportivas. “Por más de 127 años, en el Sistema Coca-Cola hemos estado comprometidos con mejorar la salud y el bienestar de las personas. El objetivo de nuestra campaña y de la celebración de este día es promover la actividad física invitando a las personas a moverse y a compartir la felicidad. Nuestro compromiso es promover estilos de vida activos y saludables, que incluyan una alimentación balanceada, practicar actividad física de forma regular y mantenerse bien hidratado”, señaló Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

Entre los compromisos del Sistema Coca-Cola destaca el apoyo a distintos programas de actividad física en los países en donde opera. En Centroamérica, el Sistema Coca-Cola desarrolla en alianza con los Ministerios de Educación el programa “Apúntate a Jugar”, el cual promueve el aprendizaje y la actividad física en niños de escuelas públicas de la región a través del juego y comprende la donación de implementos deportivos, la capacitación y entrega de manuales a docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas para estimular el movimiento, el aprendizaje, el optimismo y el liderazgo en los niños. Desde 2008, el programa ha beneficiado en Costa Rica a más de 74.600 niños a través de la capacitación de 363 docentes y la donación de implementos deportivos a 197 escuelas públicas de todo el país.

“En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, el mensaje principal de nuestra campaña es que nos movemos cuando estamos felices y somos felices cuando nos movemos. Queremos invitar a todos a moverse, a estar activos, a compartir con nuestros familiares y amigos la alegría y el bienestar que genera cualquier actividad física”, indicó Arturo Campos, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

El Día Mundial de la Actividad Física es una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzada en 2003 con el fin de crear consciencia sobre la importancia de moverse. Según la OMS, al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud.

Compromisos globales del Sistema Coca-Cola:

En mayo de 2013, el Sistema Coca-Cola anunció cuatro compromisos para mejorar el bienestar de las personas en todos los países donde opera. Estos compromisos son:

  1. Ofrecer opciones en bebidas bajas en y sin calorías en todos los mercados.

  2. Proporcionar información nutricional transparente y clara de sus productos, incluyendo su contenido calórico al frente de todos sus envases.

  3. Ayudar a las personas a ponerse en movimiento mediante el apoyo a programas de actividad física.

  4. Mercadear sus productos de manera responsable, incluyendo no dirigir publicidad a niños menores de 12 años en todo el mundo.

Si desea más información comuníquese con Mónica Lizano al correo electrónico molizano@coca-cola.com o Marina Rodríguez al correo electrónico marina.rodriguez@kof.com.mx.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.