• La jornada de reforestación se realizó este viernes 23 de octubre.

  • Durante la mañana se sembraron 1.000 árboles de especies nativas.

  • La iniciativa contribuirá con el Programa de Reabastecimiento de Agua del Sistema Coca-Cola en Costa Rica.


Costa Rica, 23 de octubre de 2015.
Como parte de su plataforma de sostenibilidad y, siendo el manejo responsable de los recursos uno de sus principales compromisos, el Sistema Coca-Cola realizó su jornada anual de reforestación en Costa Rica, donde más de 100 voluntarios sembraron 1.000 árboles de distintas especias nativas. Esta actividad se desarrolló en la Universidad para la Paz, ubicada en Ciudad Colón, San José, con el apoyo de The Nature Conservancy (TNC) y FUNDECOR.

“Con esta jornada de reforestación en la Universidad para la Paz, el Sistema Coca-Cola reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de las comunidades donde operamos, buscando que cada vez más personas se comprometan y creen una mayor conciencia de la protección al medio ambiente”, indicó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos para Coca-Cola FEMSA Centroamérica.

Esta iniciativa forma parte de Agua por el Futuro, el Programa de Reabastecimiento de Agua del Sistema Coca-Cola, cuyo objetivo es alcanzar una huella hídrica neutral para 2020. Mediante este programa, se desarrollan actividades de conservación de bosques y reforestación en más de 500 hectáreas en las cuencas hidrográficas del Río Macho y Río Poás. Se alcanzará la reposición de alrededor de 1.2 millones de metros cúbicos de agua en los próximos dos años, lo que equivale al volumen de 480 piscinas olímpicas aproximadamente.

Agua por el Futuro, una iniciativa en donde las partes colaboran para reponer a la naturaleza y a las comunidades el agua que se utiliza en la industria, con el fin de mitigar riesgos como la escasez y para contribuir con su disponibilidad en el futuro, fue lanzada en 2014 por el Sistema Coca-Cola y la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua. La Alianza fue creada en 2011 por The Nature Conservancy, Fundación FEMSA, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, con la visión compartida de preservar y restaurar la salud de las cuencas para ayudar a proteger importantes fuentes de agua en la región.

“Hemos aprendido que para desarrollar un negocio sostenible debemos construir comunidades sostenibles y generar valor compartido a través de las alianzas. Son las pequeñas acciones, como la de hoy, las que nos permiten hacer una diferencia positiva en el mundo”, comentó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Centroamérica.

Si desea más información comuníquese con Carolina Araya al correo electrónico carolina.araya@kof.com.mx

 

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.