• Gracias a la siembra se absorbe 38,4 toneladas de carbono por año.
  • 100 voluntarios del Sistema Coca-Cola participaron en la III Jornada de Siembra.
  • Actividad se realizó en la Universidad EARTH en Guácimo, Limón.  

Guácimo, viernes 10 de octubre de 2014. Con palas, guantes y botas, 100 voluntarios del Sistema Coca-Cola sembraron 1.200 árboles de especies nativas. La siembra se realizó en una extensión de tres acres -poco más de una hectárea- en el bosque Coca-Cola, ubicado en Guácimo, Limón.  

Unidos en la lucha por conservar el ambiente, la III Jornada de Siembra de árboles se desarrolló en alianza con la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (EARTH). Gracias a esta iniciativa, el Sistema Coca-Cola contribuye a la absorción de 38,4 toneladas de carbono por año.  

“Sin lugar a dudas, la administración responsable de los recursos del planeta constituye el principal compromiso del Sistema Coca-Cola con la sostenibilidad. En estos años, hemos aprendido que para desarrollar un negocio sostenible debemos construir comunidades sostenibles y generar valor compartido a través de las alianzas. Son las pequeñas acciones, como la de hoy, las que nos permiten hacer una diferencia positiva en el mundo”, comentó Gustavo Guillén, gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola Centroamérica.

Además de refrescar y deleitar a millones de personas, el Sistema Coca-Cola realiza iniciativas ambientales que forman parte de su plataforma de sostenibilidad, como jornadas de limpieza en playas y ríos, el programa de reciclaje Misión Planeta y el Programa Vigilantes del Agua que promueve el ahorro del recurso hídrico en escuelas públicas del país.   

La Jornada de Siembra de árboles se realiza cada dos años desde 2010. La próxima edición se llevará a cabo en la Universidad EARTH en 2016.


Jornada Siembra de Árboles

Siembra: 1.200 árboles

Lugar: EARTH, Guácimo, Limón

Día: viernes 10 de octubre de 2014

Impacto ambiental: absorción de 38,4 toneladas de carbono por año.

Participan: 100 voluntarios de Compañía Coca-Cola y Coca-Cola FEMSA.

Organizan: Sistema Coca-Cola y EARTH

Fuente: Sistema Coca-Cola


Para más información contacte a Mariechen Seevers al 88-89-01-05, correo electrónico mariechen.seevers@gmail.com o Mónica Lizano de Coca-Cola a molizano@coca-cola.com.

 

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite,  Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.