Abril 2014

Wisin, Paty Cantú y David Correy son las voces de “La copa de todos”, el himno oficial de la marca para el torneo

Coca-Cola celebra la unión global que trae consigo la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 con el himno “La copa de todos”. En su versión para la zona de Centroamérica y El Caribe, la canción cuenta con la participación de la cantante mexicana Paty Cantú, del reggaetonero Wisin y del artista brasileño-estadounidense David Correy.

Como patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Coca-Cola busca que esta edición se convierta en la versión más incluyente yparticipativa que jamás se haya realizado en la historia del torneo. “El objetivo del himno es resaltar el poder que tiene el Mundial para unir a las personas ylas naciones en torno al deporte y la felicidad”, expresó Vielka Guzmán, Gerente de Asuntos Públicos y de Comunicaciones del Caribe de The Coca-ColaCompany. 

El tema, que suena desde hace unos días en las emisoras dominicanas, tiene toques de batucada, música electrónica bailable y R&B. El entretenido videoclip oficial, lleno de la algarabía que caracteriza a los latinoamericanos, se encuentra disponible en el canal oficial de la marca en YouTube.

Para el Mundial de Sudáfrica 2010, la versión del himno “Wavin’ Flag” para hispanoparlantes estuvo a cargo de David Bisbal y el cantante somalí K’naan.Para esta edición, Coca-Cola realizó 19 versiones del tema según la ubicación geográfica: para Brasil, por ejemplo, cuenta con las voces de Gaby Amarantos –conocida como la reina del género tecnobrega– y del grupo percusionista Monobloco; para Sudamérica hispana, el colombiano Carlos Vives acompaña aDavid Correy y a la propia Amarantos cantando “ven que va a comenzar, el mundo unido está”.

Tras brindar a los dominicanos la oportunidad de tener cerca de uno de los objetos más deseados del mundo, a través de su exitoso Tour del Trofeo, Coca-Cola tiene planificado un divertido calendario de actividades que gira alrededor de los partidos. Por ejemplo, el país será partícipe de “El balón de todos”, una serie de 12 mini-documentales sobre la fanaticada futbolera en toda Latinoamérica.

Con estos eventos Coca-Cola reafirma el valor de República Dominicana como país clave en su mercado, y busca además resaltar la importancia de este deporte que cada cuatro años une a todas las naciones con sonrisas, baile, cantos y gritos de celebración.

Sobre Wisin

Discos de oro, premios Billboard y nominaciones al Grammy Latino: el cantante puertorriqueño Wisin es uno de los nombres más reconocidos del reguetón a nivel mundial. Alcanzó gran popularidad junto a Yandel a través de los álbumes “Pa’l mundo” y “La revolución, de los cuales se desprenden los éxitos “Rákata” y “Gracias a ti. En 2014 lanzó “El regreso del sobreviviente”, una producción como solista que incluye la canción “Adrenalina”. Su cuenta de Instagram es @wisin.

Sobre Paty Cantú

Cantautora y actriz, Paty inició su carrera musical con el grupo mexicano Lu. Tejana de nacimiento, Cantú retornó a la Guadalajara de sus padres en su infancia, y desde entonces se dedicó plenamente a la música. En 2008 lanzó su primer álbum como solista, y ha sido nominada para los Premios MTV Latinoamérica, los Premios ¡Oye! y los Grammys Mexicanos. Su cuenta oficial de Instagram se encuentra en @patycantube.

Sobre David Correy

La inspiradora historia de David Correy comienza en una favela de Recife, en Brasil. Adoptado por una familia estadounidense a corta edad, mientras crecía intentó, en vano, localizar a su madre biológica. Por eso, la música fue su inspiración de vida y llenó en él un vacío emocional. Tras llegar a las etapas finales del programa televisivo The X-Factor en 2012, Coca-Cola tocó sus puertas para darle voz a este himno… y cumplir su sueño de llevarle a Brasil a conocer a su progenitora. “Yo crecí con Coca-Cola en mi casa, y de alguna forma se siente como una especie de destino que esté trabajando con ellos”, dice. Puede seguir a David en sus cuentas de Twitter e Instagram, @davidcorrey, donde cuenta con casi un millón de fanáticos.