SANTO DOMINGO, 25 de marzo de 2014- Durante varias semanas, la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa dominicana, desarrollaron diversas acciones para sus consumidores, que tuvieron como objetivo promover la realización de actividades físicas para tener un estilo de vida activo, saludable y feliz. La iniciativa, que forma parte de la campaña “Felicidad es Movimiento”, se llevó a cabo en diferentes puntos de la ciudad de Santo Domingo y en la provincia de Santiago.

“Felicidad es Movimiento” es una campaña que desarrolla Coca-Cola, con la intención de que las personas se mantengan en movimiento, realizando sus actividades favoritas de manera divertida y, de la misma forma, se puedan mantener saludables. La iniciativa se encuentra bajo la plataforma de sostenibilidad de la marca, “Viviendo Positivamente”, a través de la cual se realizan diversos esfuerzos para informar y fomentar en los consumidores hábitos que les permitan llevar una vida más sana.

Se realizaron varias  acciones   durante estas activaciones como: el bici taxi, una alternativa de transporte que sirvió de ejercicio y recreación; las máquinas estacionarias, las cuales estaban ubicadas en los parques para que las personas recorrieran un kilómetro en ellas; triatlón, que estuvo en las plazas comerciales e incluyó juegos como el baile del aro, trúcamelo y el limbo; así como los pedales, que estuvieron ubicados en las paradas de autobuses.

Estas activaciones contaron con el apoyo masivo de los consumidores de la marca. Manuel Pérez, uno de los que participó en el bici-taxi aseguró sentirse complacido con la actividad. “Me encantó. Me dieron una bola a mi trabajo. Después de esto creo que compraré una bicicleta y así hago ejercicios”.

De la misma forma, José Rodríguez, que participó con  las máquinas estacionarias, aplaudió esta iniciativa de Coca-Cola para fomentar la actividad física. “Me hablaron sobre la importancia del equilibrio calórico y de hacer ejercicios. Coca-Cola se preocupa por la salud de sus consumidores”, afirmó.

Durante el desarrollo de estas actividades, personal de la marca asistió a los participantes y los concientizó sobre la importancia de realizar actividades físicas para quemar las calorías que se consumen durante el día.

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.

Sobre Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.