Mayo 2014

Esta alianza invita a niños especiales a vivir la experiencia de jugar como verdaderos profesionales del futbol junto a los colegios participantes en la Copa Coca-Cola de Fútbol.

Santo Domingo. Con la finalidad de incluir a niños especiales en actividades recreativas integrales, la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar y la Fundación Quiéreme Como soyse unen para la celebración de cuatro partidos amistosos de fútbol el próximo domingo 18 de mayo en las instalaciones del Estadio Quisqueya.

Esta iniciativa, busca brindarles a infantes en condiciones especiales la oportunidad de entrenar y jugar junto a los jóvenes de los colegios seleccionados que participan en la CopaCoca-Cola de Fútbol.

Los detalles de la actividad fueron dados a conocer por Vielka Guzmán, gerente de asuntos públicos de The Coca-Cola Company; Andrés Zentella, vicepresidente comercial de Bepensa Dominicana, embotellador de Coca-Cola en el país; y Oscar Villanueva, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ‘Quiéreme como Soy’, durante una conferencia de prensa celebrada en el restaurante Mix del estadio Quisqueya.

Los colegios participantes en los partidos serán Saint Thomas, Lux Mundi, Mundo María Montessori, Carol Morgan, Babeque, De la Salle y Saint George, de Santo Domingo y Leonardo Da Vinci, de Santiago..

Además, de los partidos del día 18 de mayo, se llevarán a cabo los “Cole Tour”, que consiste en visitar entidades educativas, con el fin de sensibilizar a los niños sobre la importancia de la inclusión y la tolerancia a las diferencias.

Desde el año 1998 Coca-Cola ha llevado por el mundo la Copa Coca-Cola de fútbol, un evento inter-escolar que busca desarrollar en los chicos entre los 12 y los 15 años, un estilo de vida saludable, además de trasmitir por medio del deporte un espíritu de unión entre toda la comunidad educativa de cada país.