Febrero 2014

La colección cápsula, compuesta por 10 vestidos inspirados en el medioambiente, fue presentada en el Mall de Dominicana Moda

Como parte de Dale la vuelta, la campaña de presentación de la nueva botella Dasani Ecoflex, el diseñador Luis Domínguez creó una colección cápsula de 10 vestidos inspirados en el medioambiente. Bautizada La Ecolección, las piezas fueron presentadas en una pasarela en el Mall de Dominicana Moda.

“Dasani es, para mí, una de las marcas más conscientes con el medioambiente”, explica el diseñador de modas Luis Domínguez. “Tienen un pensamiento muy parecido al mío, pues soy de quienes piensan que debemos elaborar moda sin perder de vista de dónde vienen los materiales, y que debemos buscar alternativas para confeccionar ropa sin afectar nuestra naturaleza. Ellos también entienden que se puede crear algo bello a través del arte, que además tenga un propósito”.

Este propósito compartido es claro: Dasani, que con su nueva presentación Ecoflex ha reducido la cantidad de plástico que utiliza en la elaboración de sus botellas, busca que los dominicanos disfruten de la naturaleza, pero de forma sostenible. “La moda es una de las maneras más eficientes de llamar la atención sobre la preservación de nuestros vistosos y tan esenciales recursos naturales”, explicó Ivonne Acosta, analista de activación de The Coca-Cola Company en RD y Haití. “Con La Ecolección queremos comunicar al público que es posible consumir con conciencia, teniendo en cuenta cómo cada objeto fabricado afecta nuestro entorno”.

Cada una de las 10 prendas mostradas en el desfile cuenta con una amalgama de plantas y flores, colocados de forma que pareciesen ser una extensión orgánica del cuerpo de las modelos que los mostraron sobre la pasarela. “Así, cada una de las chicas se convirtió en una planta, en una fuente de vida”, dijo  Domínguez.

Esta es la segunda iniciativa que la marca de agua lleva a cabo con el diseñador: en la edición 2013 de Dominicana Moda colaboraron para crear La flor del agua, un elegante vestido con un corsé asimétrico y una falda al estilo María Antonieta, hecho al reciclar 500 botellas de agua Dasani.

Sobre la nueva botella Ecoflex

La producción de la botella Dasani Ecoflex conlleva un proceso de fabricación más eficiente, que permite que se utilicen cinco toneladas menos de resina PET por cada millón de botellas fabricadas. A través de su plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente, el Sistema Coca-Cola reafirma su compromiso de promover el manejo adecuado de los desechos sólidos y el reciclaje. Con Dale la vuelta, Dasani busca comunicar la importancia del reciclaje adecuado del plástico PET e incentivar una práctica habitual de reciclaje en los consumidores, entendiendo que los empaques de plástico son reutilizables.