Los fanáticos del fútbol en el país podrán conocer de cerca el afamado trofeo de oro macizo, el cual se estará exhibiendo en el Estadio Olímpico el 12 de octubre.

Santo Domingo.- La Copa del Mundo Brasil 2014 es el más esperado evento deportivo, los fanáticos de todo el mundo ya comienzan a prepararse y Coca-Cola aprovecha el ánimo de los seguidores de este deporte para iniciar las actividades que anteceden al torneo.

Con el Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA empieza la celebración y los dominicanos se unen a la fiesta, pues este Viernes 11 de Octubre arribó por primera vez al país el reconocido Trofeo de oro macizo, ícono mundial del fútbol, perteneciente a la FIFA.

El Tour, que partió de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, el pasado 15 de septiembre, se creó en una asociación exclusiva entre la FIFA y Coca-Cola, uno de los socios corporativos más antiguos de la FIFA.

Este fue recibido por la prensa local quienes tuvieron la primicia de conocer el principal atractivo de este tour, así como los detalles del mismo. Tras este cálido recibimiento el Trofeo fue llevado al Palacio Nacional, donde el Presidente de la República, Danilo Medina lo recibió y conversó con los ejecutivos de Coca-Cola, así como de la FIFA que acompañan el galardón.

De esta manera hizo entrada oficial a territorio nacional el admirado trofeo, el cual podrán conocer de cerca, cientos de dominicanos el próximo 12 de octubre en el Estadio Olímpico. Los asistentes además podrán disfrutar de una serie de  actividades especiales relacionadas con el fútbol.

“Gracias a nuestra alianza con la FIFA y como patrocinadores oficiales de la Copa del Mundo, en Coca-Cola queremos que todos los dominicanos sean parte de esta fiesta mundial del fútbol. Es por ello que hemos organizado distintas actividades durante los dos días en que nos visitará el trofeo para vivir un adelanto de la Copa del Mundo Brasil 2014”, señaló Nicole Mejía, Gerente de Mercadeo de Coca-Cola para República Dominicana.

Durante su estancia en el país, los aficionados dominicanos disfrutarán de la oportunidad de observar de cerca el auténtico Trofeo, sacarse una foto junto a él, contemplar una animación especial por hologramas que presenta momentos memorables de la Copa Mundial de la FIFA, participar en muestras interactivas y disfrutar de muchas otras atracciones. Además, los visitantes serán obsequiados con una imagen impresa y digital del Trofeo.

Oficialmente, el tour inició en Brasil el 9 de septiembre, continuando su recorrido por Fiji, Vanuatu y Tahití en el Pacífico Sur. El Trofeo estará en República Dominicana el 12 de Octubre. El Trofeo seguirá su recorrido por Centroamérica y el Caribe hasta el 7 de noviembre, continuando su viaje por Medio Oriente, África, Asia, Suramérica, Norteamérica y Europa, regresando a Brasil a finales de abril de 2014, cuando llegará a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.

En total, la gira del Trofeo pasará por 88 países, 39 de ellos en la región a la que pertenece Brasil, país anfitrión de la próxima Copa del Mundo, durante un período de 267 días. El Tour incluirá 50 naciones que nunca han tenido la oportunidad de acoger el Trofeo y cubrirá una distancia total de 149, 576.78 kilómetros, es decir, más de tres veces la circunferencia de la Tierra.

Los detalles sobre la visita a República Dominicana se estarán compartiendo a través de la página www.cocacola.com.do