Coca-Cola reafirma su compromiso con el desarollo del futbol dominicano presentando la 5ta edición de la Copa Coca-Cola de fútbol inter-escolar 2013.

Estudiantes de las escuelas y colegios participantes se dieron cita en el sorteo official en el cual  se seleccionó ademas la banda, que interpretará la canción y video oficial de laCopa Coca-Cola 2013. 

Santo Domingo. The Coca‐Cola Company y su embotellador autorizado en el país, Bepensa Dominicana, con el aval de la Federación Dominicana de Fútbol y la FIFA realizó el sorteo oficial de la Copa Coca‐Cola de Fútbol Inter-Escolar 2013, durante un encuentro celebrado en las instalaciones de Hard Rock Café, de esta ciudad.

En esta quinta edición,  participan 50 equipos en representación de centros educativos de La Romana, Jarabacoa, Moca, Santiago, San Cristóbal, Pedro Brand y Santo Domingo. El campeón del torneo representará al país en la Copa Coca-Cola Internacional, que reúne a los mejores equipos de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. 

Por 5to año consecutivo,  Coca-Cola, busca seguir contribuyendo al sano de desarrollo de la juventud a través del deporte, siendo este el evento de fútbol colegial más importante del país y en el que todos los competidores viven la pasión por el deporte y hacen realidad su sueño de vivir una experiencia extraordinaria jugando como profesionales.

Durante la actividad, se seleccionó la banda, que interpretará la canción y video oficial de laCopa Coca-Cola 2013. Estos fueron a seleccionados a través de un “Talent Show” bajo las evaluaciones de un jurado compuesto por Frank Ceara, Héctor Aníbal y representantes deCoca-Cola, Bepensa Dominicana y Nuevo Cielo.

En el primer lugar, hubo un empate de la agrupación PLAYLIST conformada por Lia Mariottidel colegio ABC y Sebastián Logroño del Colegio New Horizons, quienes interpretaron la canción “Corre Corre Corazón” y la solista Franchesca Yarull del colegio Lux mundi, con “My Inmortal”. En segundo lugar queda Faride Blanco del colegio Lux Mundi que interpreto la canción “I have nothing”.

La Copa Coca‐Cola de Fútbol Inter-Escolar 2013 se jugará en dos escenarios principales: la región Sur-Este, con sede en La Romana y Santo Domingo;  y la región del Cibao,con sede en Moca, Jarabacoa y Santiago.

El certamen, será inaugurado el próximo 2 del mes de marzo, con partidos correspondientes a la fase de La Romana  y finalizará el 25 de mayo, con la celebración de la Gran Final Nacional, que será transmitida directo y en vivo por Antena Latina y canal 21, al igual que los partidos finales regionales.

Los campeones de las primeras 4 ediciones de la Copa Coca-Cola de Fútbol Inter-Escolar hansido: Colegio Babeque Secundaria (Santo Domingo), Escuela Manuel Ubaldo Gómez(Jarabacoa); Colegio Loyola (Santo Domingo) y Colegio Dominicano de La Salle (Santo Domingo).

La Copa Coca‐Cola surgió en la Ciudad de México en 1998 y desde entonces se realiza en más de veinte países en los cinco continentes. En ella participan 600,000 jóvenes de más de 10,000 escuelas con edades entre 12 y 15 años. Este evento deportivo es celebrado bajo las normas establecidas por la FIFA y los partidos se desarrollan en campos que cumplan con las medidas oficiales establecidas por este órgano regulador del fútbol a nivel mundial.

Acerca de Bepensa

BEPENSA tiene su origen en el estado de Yucatán, México. La internacionalización de BEPENSA comenzó en 2006, con su incursión en el mercado dominicano con una alianza estratégica con Refrescos Nacionales, generando en el país mas de 2 mil empleos directos y 10 mil indirectos.

Como embotellador de The Coca-Cola Company, BEPENSA ha asumido el desafío de expandir su portafolio de productos con nuevos empaques, marcas y sabores con el objetivo de satisfacer las necesidades de un consumidor cada vez más exigente y racional. Garantizar el liderazgo, tanto en Yucatán como en República Dominicana, un mercado donde visualiza una permanencia a largo plazo. www.bepensa.com

Acerca de The Coca-Cola Company  

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-ColaZero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, son los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos.

Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, Coca Cola Company está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operan