Santo Domingo. El programa Dominicana Recicla, que desarrolla la organización Green Love con el apoyo de la Compañía Coca-Cola y su socio embotellador Bepensa Dominicana, apoyó la Feria Recicla 360 que se realizó en la plaza comercial Galería 360 con el propósito de concienciar sobre la necesidad de preservar el medio ambiente, en ocasión de la celebración del Día Mundial del Reciclaje.

El programa, que forma parte del compromiso de Coca-Cola con el cuidado del medioambiente,  contó con un espacio interactivo en la feria y estuvo a cargo de la presentación del grupo de percusión experimental Sonido de Capotillo y la realización del taller ofrecido por Ciencia Divertida, que buscan exponer la importancia del reciclaje y las diversidad de usos que pueden tener los desechos.

El taller de reciclaje que se llevó a cabo, fue un espectáculo para toda la familia, que presentó el tema de la reutilización de los residuos de una forma lúdica y muy educativa. Se trató de un montaje teatral e interactivo para crear conciencia sobre la importancia que supone para el planeta un manejo inteligente y adecuado de los desechos.

Con la ayuda de los “científico locos” de Ciencia Divertida, los niños y las niñas descubrieron la desproporción entre la gran cantidad de basura que se genera y la capacidad limitada de los vertederos para contenerla. El objetivo de este taller lúdico es enseñar a través de juegos las ventajas de separar la basura en distintos contenedores de modo que pueda ser reciclada posteriormente.

En tanto, la presentación del grupo Sonido de Capotillo, conformado por un equipo de más de 20 niños y jóvenes que utilizan objetos reciclados para producir música, expuso las cosas positivas que surgen en los barrios económicamente necesitados. La iniciativa nació en 2010, como una forma alternativa de hacer música con objetos como tanques, potes, cubetas, aros de vehículos, tapa de cacerola y placas de rayos X, con el fin de crear una presentación artística y motivar la donación de 58 instrumentos de vientos para institucionalizar la Banda de Música de Capotillo.

Vielka Guzmán, gerente senior de Asuntos Corporativos y Comunicación de la Compañía       Coca-Cola en la región del Caribe, señaló que la empresa se esfuerza en enseñar a las personas que los envases no son desperdicios, más bien, son un recurso valioso que se puede reutilizar. “La vida de los empaques no termina cuando el consumidor toma el producto, sino que a partir de ahí inicia el proceso para convertirse en algo más que una botella”, enfatizó la ejecutiva de Coca-Cola.