La empresa es la primera en comprometerse y colocar etiquetado al frente de los empaques de cada una de las bebidas que distribuye en el mundo.

SANTO DOMINGO, 8 de mayo del 2014- La compañía Coca-Cola, con el apoyo de su socio embotellador en el país Bepensa Dominicana, llevó a cabo un taller sobre Etiquetado y Valores Nutricionales. El curso tuvo como objetivo concienciar sobre el tema a los técnicos del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR) para así poder ayudar a informar y educar con transparencia a los consumidores sobre el contenido nutricional de los diferentes productos que distribuyen en el mercado.

El taller se realizó en PROCONSUMIDOR y contó con la participación de 50 técnicos de esta organización. En representación de Bepensa Dominicana estuvo Andrés Zentella, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Altagracia Paulino, Directora de PROCONSUMIDOR.  Fue impartido por Guillermo Blanco Romanini, Gerente de Asuntos Científicos y Regulatorios para Centroamérica y el Caribe de la Unidad de Negocios Latin Center de la compañía Coca-Cola.

Durante las palabras de bienvenida, Andrés Zentella aseguró que el objetivo de Coca-Cola y de Bepensa Dominicana, como socio embotellador ligado a la marca, es el de informar con transparencia a los consumidores sobre el contenido nutricional de los diferentes productos que distribuyen en el mercado.

“La educación es el vínculo sostenible, esencial que ayudará a las personas a seleccionar dietas sanas y tener una mejor condición física. Queremos tener consumidores mejor informados, capacitados y motivados a comer equilibradamente y hacer actividad física”, afirmó el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana.

Por otro lado, Altagracia Paulino agradeció a la compañía Coca-Cola por compartir con los técnicos de PROCONSUMIDOR informaciones sobre el etiquetado. “El tema del etiquetado es relevante, sobre todo ahora que hay nuevas disposiciones de la FDA. El hecho de que Coca-Cola este aquí es una muestra del gran respeto que tienen por lo que nosotros hacemos, por lo que pensamos y lo que decidimos. Agradecemos la oportunidad de aprender más sobre el etiquetado y que sea de la mano de una casa responsable como Coca-Cola”, señaló.

Durante el curso, Blanco Romanini resaltó que el etiquetado de los productos es equivalente a un contrato legal entre el consumidor y el productor, por lo que el contenido de estas guías debe ser lo más claro y transparente posible. De la misma forma, aseguró que las etiquetas se han convertido en herramientas de compra para los ciudadanos, ya que les permite conocer los ingredientes, así como la información nutricional de los productos y, a la vez, seleccionar los que más se adecuen a su estilo de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Gerente de Asuntos Científicos de Coca-Cola, también habló sobre las políticas de transparencia que se relacionan directamente con el etiquetado a nivel mundial y que son aplicadas por Coca-Cola en los mercados donde opera. Estas incluyen las Guías Diarias de Alimentación (GDAs), las Políticas de Desarrollo de Alimentos Funcionales y las Políticas de Uso de Descriptores Nutricionales de Azúcar.

Los talleres sobre etiquetado forman parte del compromiso que tiene la marca Coca-Cola con los consumidores dominicanos y que desarrollan a través de la plataforma Viviendo Positivamente; iniciativa que tiene  como propósito inspirar a las personas a que lleven estilos de vida activos y saludables en todas las comunidades donde operan.

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.
 

Sobre Bepensa Dominicana  

Bepensa en República Dominicana es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.