El programa de actividad física desarrollado por Coca-Cola contará con la participación del Programa Solidaridad que desarrolla la Vicepresidencia de la República. A través del mismo se beneficiarán 200,000  niños en edad escolar de escuelas de todo el país.

SANTO DOMINGO, 13 de marzo del 2014- La compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana, anunciaron la tercera etapa del programa “Apúntate a Jugar”, una iniciativa que tiene como objetivo promover el desarrollo físico y mental de los niños a través del juego.

En este  2014 el programa  “Apúntate a Jugar” llegará a 200,000 mil infantes en edad escolar en todo el territorio nacional, gracias a la incorporación del Programa “Progresando con Solidaridad” (PROSOLI) de la Vicepresidencia de la República.

“Apúntate a Jugar” es un programa que está enfocado en niños en edad escolar quienes, mediante el juego, hacen suyos valores como el respeto, el trabajo en equipo, la importancia de seguir las reglas, el orden, la independencia, la confianza y el saber perder o ganar, los cuales influyen de manera directa en su comportamiento. El programa se inició  por primera vez en República Dominicana  en el año 2011, beneficiando a más de 400 niños de las Aldeas Infantiles S.O.S y en el 2012 se extendió a los centros de la obra Muchachos y Muchachas con Don Bosco, adicionando más de 1500 niños beneficiados.

El lanzamiento se realizó en la Casita Azul del Parque Iberoamérica y contó con la participación de la Sra. Teresa Peralta Directora de la Unidad Socio Cultural de Progresando con Solidaridad , Vielka Guzmán, representante de la Compañía  Coca-Cola en el país y Andrés Zentella, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Bepensa Dominicana.

Vielka Guzmán, gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones del Caribe  de la compañía Coca-Cola, explicó que este año el programa tendrá un mayor alcance gracias a la incorporación de PROSOLI: una iniciativa de solidaridad ejecutada por la Vicepresidencia de la República. La marca, conjuntamente con la entidad gubernamental, capacitará a 2,000 jóvenes para que se conviertan en agentes multiplicadores de las iniciativas de “Apúntate a Jugar”. El objetivo es que cada uno de ellos capacite a 100 niños y el programa llegue a más de 200,000 mil infantes en el país.

“Durante más de 127 años Coca-Cola se ha preocupado por el desarrollo de las comunidades donde opera a través de su plataforma de Responsabilidad Social Viviendo Positivamente. De manera especial, iniciativas de actividad física que inciden  de manera directa en la salud física y emocional de los niños y en la transmisión de valores positivos”, aseguró Guzmán.

Apúntate a Jugar es un proyecto que forma parte de la plataforma de Sustentabilidad de la marca Coca-Cola “Viviendo Positivamente”, la cual tiene como parte de sus propósitos, promover un estilo de vida saludable y activo, así como concienciar a los consumidores sobre la importancia de una dieta equilibrada y el desarrollo de una actividad física.

El programa se desarrolla con éxito desde el 2009 en países como Colombia, Costa Rica, Panamá y Ecuador, contando con el respaldo de instituciones académicas, ministerios de salud, deportes, gabinete social, entre otras instituciones.

 

***********************************

 

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo con un portafolio de alrededor 500 marcas de bebidas con gas y sin gas que refrescan a consumidores de todo el mundo. Junto con Coca-Cola, reconocida como  una de las marcas más valiosas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye otras 12 marcas valoradas en miles de millones de dólares, entre las cuales se encuentran Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid y Georgia Coffee. A nivel mundial, somos los proveedores No.1 de bebidas gaseosas, jugos, bebidas hechas de jugo, y cafés y tés instantáneos. Mediante el sistema de distribución de bebidas más grande a nivel mundial, consumidores en más de 200 países disfrutan las bebidas de la Compañía en un tasa de aproximadamente 1600 millones de porciones al día. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que protegen el ambiente, conservan los recursos y mejoran el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.

Sobre Bepensa Dominicana

Bepensa en República Dominicana es una empresa líder en el sector de bebidas no alcohólicas, ofreciendo a los dominicanos productos de alta calidad y destacándose por la modernidad de sus procesos, su responsabilidad social y el fomento de la competitividad en el mercado, contribuyendo así al desarrollo de la nación y de las comunidades donde opera.

Sobre PROSOLI

Es un programa basado en estrategias de reducción de la pobreza extrema que ejecuta la Vicepresidencia de la República. Su objetivo es empoderar a familias a través de acciones de formación humana y promoción social. Su misión es que estas familias accedan a oportunidades de desarrollo mediante transferencias de recursos económicos, a fin de aumentar su capital humano.