En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible “Hábitat III, Coca-Cola de Ecuador junto con su socio embotellador Arca Continental y The Nature Conservancy, participaron en el foro: “Conectando Ciudades con la Naturaleza”.

Durante el evento presentaron resultados del Programa de Reabastecimiento “Agua por el Futuro”; iniciativa implementada por la Compañía Coca-Cola, sus socios locales embotelladores, con el apoyo de la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua a través de The Nature Conservancy.

“Agua por el Futuro” nace de la meta de devolver a la naturaleza y a las comunidades la misma cantidad de agua equivalente al volumen de ventas del portafolio de Coca-Cola para el año 2020. Esta iniciativa promueve actividades que contribuyen con la infraestructura natural en beneficio de la seguridad hídrica de las ciudades, con resultados significativos, que benefician a la naturaleza y a la sociedad.

Entre las principales acciones implementadas están la conservación y protección de ecosistemas nativos, el análisis científico en los sitios que reponen la mayor cantidad de agua, la reforestación de ecosistemas degradados y el cercado de corredores ribereños, con el fin de proteger los cursos de agua.

Según Luz María Valdiviezo, Gerente de Asuntos Público y Comunicación de Coca-Cola de Ecuador, “durante el 2015 en Ecuador, se trabajó en proyectos de reabastecimiento en cuencas hidrográficas que abastecen de agua Quito, Cuenca, Guayaquil, Ambato y Loja, interviniendo un total de 1.184 hectáreas para devolver a la naturaleza 966 millones de litros de agua, más del 100% del agua que la Compañía Coca-Cola utiliza en sus productos”.

Conoce cómo la Compañía Coca-Cola devolvió el 100% de las aguas que utilizó en el 2015 aquí.

Paralelo a esto, Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental fueron parte de la Cumbre de Quito “Ciudades Sostenibles de Habitat III”, liderada por la Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, con el foro “Conectando Ciudades con la naturaleza”, en donde los participantes locales compartieron sus buenas prácticas, resultados obtenidos hasta el año 2015 por medio de un panel seguido de preguntas y respuestas por parte de los asistentes.

Un viaje virtual por Agua por el Futuro en Ecuador

Además, el Sistema Coca-Cola se unió a la Feria de Responsabilidad Social liderada por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social y Conquito, a través de una cabina interactiva donde se proyectó un video mapping inmersivo, cientos de personas fueron parte del programa “Agua por el Futuro”.

Te puede interesar: Compromiso 2020: Ser una compañía agua neutral.

Un programa con alcance latinoamericano 

De esta manera Coca-Cola de Ecuador y Arca Continental, a través sus iniciativas de sostenibilidad, reafirman su compromiso con la conservación del medio ambiente y las comunidades donde operan.

Lee El reto de conservar las fuentes de agua