·       Con la presencia del Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, Arca Continental y The Coca-Cola Company inauguran nueva planta de lácteos Tonicorp, en Guayaquil, Ecuador, una de las más modernas del mundo.

·       Invierten 97 millones de dólares en nueva fábrica, duplicando la capacidad de producción de Tonicorp, hasta alcanzar 150 millones de litros anuales de lácteos, la mayor inversión en el sector lácteo del Ecuador.

 

Guayaquil, 29 de junio de 2017.- Tonicorp, la empresa líder en lácteos de alto valor agregado en Ecuador, inauguró en esta ciudad una nueva planta de producción de lácteos, una de las más modernas en Latinoamérica.

La ceremonia de inauguración fue presidida por el Presidente del Ecuador, Lenín Moreno, junto con directivos de Arca Continental y The Coca-Cola Company, cuya sociedad opera Tonicorp desde 2014.

Con una inversión de USD$ 97 millones, la Planta Tonicorp se convierte en uno de los proyectos industriales más importantes en el país, permitiéndole a la empresa duplicar su capacidad productiva, hasta alcanzar los 150 millones de litros anuales de lácteos.

“De manera consistente con nuestra visión de negocios de largo plazo, continuamos consolidando nuestra estrategia de inversión en el segmento de lácteos de alto valor agregado en la región, fortaleciendo la capacidad productiva bajo los más estrictos estándares de calidad, eficiencia y sustentabilidad”, expresó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

“El fortalecimiento de este negocio, refuerza el compromiso de Arca Continental con Ecuador, así como nuestra constante búsqueda de servir mejor a nuestros clientes, consumidores y colaborar en el desarrollo integral de la comunidad”, agregó.

En el evento estuvieron presentes Ministros de Estado, autoridades locales, embajadores, clientes y distintos actores de la industria láctea del Ecuador, quienes participaron en el recorrido inaugural por áreas más de la planta.

“En 2014 anunciamos junto a nuestro socio embotellador Arca Continental nuestros compromisos de inversión en el país, hoy nos enorgullece inaugurar la nueva planta de Tonicorp como uno de los proyectos más importantes para la Compañía y una contribución al desarrollo económico del país”, manifestó Louis Balat, Gerente General de la Región Andina de la Compañía Coca-Cola.

“La nueva planta nos permitirá seguir innovando en nuestro portafolio y en nuevos segmentos de mercado, como una Compañía Total de Bebidas”, agregó.

Durante la inauguración, se informó que la Planta Tonicorp incorpora las más avanzadas medidas de sustentabilidad ambiental que le permiten reducir la huella ambiental de sus operaciones. 

Arca Continental, The Coca-Cola Company y Tonicorp reiteran su compromiso con el desarrollo de Ecuador y la plena satisfacción de sus consumidores, para lo cual continuará impulsando la innovación en la industria láctea ecuatoriana, fortaleciendo su posición competitiva y apoyando el bienestar integral de todos sus colaboradores y de las comunidades en donde opera.