Colaboradores del Sistema Coca-Cola de Ecuador, compartieron en las ciudades de Quito y Guayaquil, momentos únicos de felicidad con motivo de la celebración de los 100 años de la botella de Coca-Cola.

Quito, 27 de febrero de 2015.-  El boulevard de las Naciones Unidas en Quito y el Malecón del Salado en Guayaquil, se convirtieron en espacios de festejo, donde los colaboradores del Sistema Coca- Cola, llevaron su compromiso de embajadores a la acción, invitando a  los ecuatorianos a disfrutar de la celebración del centenario de la icónica botella de vidrio de Coca-Cola.

Durante la jornada, los transeúntes de las zonas disfrutaron el refrescante sabor de Coca-Cola en la inconfundible botella de vidrio. Desde su creación en 1915, se han vendido más de 300 mil millones de botellas de Coca-Cola a nivel mundial.

Esta actividad alcanzó un record, llegando a 18.000 ciudadanos, quienes en un ambiente de fiesta, recordaron cómo Coca-Cola ha sido protagonista de esas experiencias únicas de felicidad. Esta acción se sumó a la campaña de celebración que la Compañía ejecuta a nivel global y local para conmemorar los cien años de creación de esta botella única.

100 años de historia: Botella Icono de la Cultura Pop, Musa de Diseño y Estrella de Cine

Hace 100 años, la Botella de Coca-Cola que conocemos hoy, fue creada con sus inconfundibles curvas y particular contorno; convirtiéndose en un ícono mundial que inspiró un siglo de momentos emblemáticos en el cine, la historia social, el diseño, y las bellas artes. Esta botella fue el resultado de una convocatoria a diseñadores y vidrieros, a los que se los desafió a crear un envase que fuera “tan distintivo que pudiera ser reconocido con solamente tocarlo, y tan único que pudiera ser identificado cuando se rompe en el suelo”.

A lo largo del tiempo, la Botella de Coca-Cola ha desempeñado un papel fundamental en la cultura popular inspirando a artistas y marcas como Keith Haring, Andy Warhol, Matthew Williamson, Dolce & Gabbana y Uniqlo. Ha sido además, la inspiración de muchos momentos de felicidad en el cine, en la historia, el diseño y las bellas artes. A sus 100 años, la Botella de Coca-Cola sigue siendo un ícono, y continúa inspirando a la cultura pop.

“Este año, celebramos el centenario de una botella única, que ha sido parte de nuestras vidas y de las de nuestros consumidores durante los últimos 100 años. Coca-Cola busca estar presente en todos los momentos de felicidad, disfrute y diversión, y esta icónica botella brinda la oportunidad de seguir compartiendo experiencias únicas de felicidad”, comentó Daniela Córdova, Gerente de Marca Coca-Cola.

Los consumidores ecuatorianos podrán continuar siendo parte de esta importante celebración a través una serie de actividades experienciales que revivirán y recordarán todos esos momentos en los que Coca-Cola ha estado presente.

Sigue ésta y más iniciativas de la campaña a través de @CocaColaEC@cocacolafmec con el hashtag #BotellaÚnica o en www.facebook.com/cocacola.


En la gráfica: Colaboradores del Sistema Coca-Cola de Ecuador durante la actividad de celebración en Quito y Guayaquil respectivamente.


En la gráfica: Colaboradores del Sistema Coca-Cola Ecuador compartiendo momentos de felicidad con los consumidores ecuatorianos.

 

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados.  Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente.  Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera.  Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema.  Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.