La nueva campaña de la Compañía destaca el vínculo entre el movimiento y la felicidad.

Quito, 28 de Agosto de 2014.- Coca-Cola presenta una nueva campaña que invita a las personas a descubrir el secreto de la felicidad: moverse más. Bajo el eslogan “Felicidad es Moverse, Moverse es Felicidad,”, la nueva campaña asocia el movimiento con el bienestar y muestra la dinámica de esta relación a través de situaciones cotidianas, por ejemplo, los saltos de alegría, la sensación de bienestar que genera salir a pasear a una mascota o bailar con amigos. ¿Cuál es la clave para ser más felices? La clave es sencilla, moverse más, todos los días.

Coca-Cola preguntó a la gente en Venezuela, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana acerca del vínculo entre el movimiento y la felicidad y entre sus opiniones se reunieron 100 frases de porqué moverte te hace más feliz.

Para sintetizar de forma inspiradora el espíritu de este trabajo se realizó una pieza original donde se plasman los movimientos más icónicos juntos a las frases de la gente que expresan por qué moverse los hace más felices. Con esta iniciativa, buscamos inspirar a las personas a que incorporen el movimiento a sus vidas y así, sean más felices.

La campaña cuenta con la colaboración de cuatro prestigiosos expertos de la región que analizaron desde su disciplina, la relación entre el movimiento y la felicidad. John Duperly, Experto en Medicina del Deporte de Colombia, Verónica Espinosa Sánchez, Psicóloga de Ecuador, Mónica Umaña, Nutricionista de Costa Rica y Andrés Aljure, Académico experto en Comunicación de Colombia, analizaron las respuestas de la gente y abordarán la temática a través de una serie de documentos que se suman a la campaña.

Esta campaña se enmarca en los compromisos de la Compañía con el bienestar de las personas, para contribuir con la promoción de comunidades más saludables, felices y activas en todos los lugares donde operamos.

COCA-COLA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA

 

En toda la región Coca-Cola desarrolla y patrocina iniciativas y programas que incentivan la actividad física, una alimentación balanceada y momentos de gratificación personal, ya que este conjunto construye el camino hacia el equilibrio y el bienestar. Por esta razón, promueve y acompaña los programas Apúntate a Jugar (Ecuador, Centroamérica, República Dominicana, Jamaica y Colombia), Copa Coca-Cola (Centroamérica, Caribe y Colombia), Caimaneras (Venezuela), La maratón “Últimas noticias” en Ecuador y el Reto Powerade (Costa Rica y Panamá), y Fútbol para la Esperanza (Colombia), entre otras.

A la fecha, gracias a estas y otras iniciativas, hemos beneficiado a más de 500,000 personas en la región. Además apoya la iniciativa Ejercicio es Medicina, que busca que el médico prescriba actividad física a las personas que visitan su consulta.

 

Sobre The Coca-Cola Company

La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, SpriteCoca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.