• El 6 de abril se celebra el Día mundial de la Actividad Física, una fecha designad para promover los beneficios de la actividad física en la salud y el bienestar.

  • A causa del sedentarismo, la generación de hoy es la primera generación en tener menor expectativa de vida que la de sus padres (OMS)

  • Coca-Cola se une a esta fecha con la campaña de redes sociales “Si te mueves tú, #semueventodos”, en la que se incentiva a la comunidad en general a incorporar el movimiento en la rutina diaria de forma divertida.

Quito, 06 de abril de 2015 – Con la campaña “Si te mueves tú, #semueventodos”, Coca-Cola se une en Ecuador al Día mundial de la Actividad Física, una fecha en la que se reconoce la contribución del deporte y la actividad física a la educación, el desarrollo humano y la salud de y el bienestar de las personas.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud. De hecho, señala la OMS, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial, un 6% de las muertes mundiales son atribuidas a la inactividad física y es la principal causa del 21% de los cánceres de colon y mama, un 27% de los casos de diabetes y un 30% de los casos de cardiopatía isquémica.

Por esta razón y como parte de su compromiso global de promover estilos de vida activos y saludables Coca-Cola se ha vinculado a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, a través de su campaña en redes sociales “Si te mueves tú, se mueven todos”.

En esta campaña, incentivando a la comunidad en general, se darán cortas lecciones que mostrarán cómo las personas a través de acciones cotidianas o actividades simples pueden incorporar el movimiento en sus rutinas diarias de una forma fácil y divertida. Quienes quieran seguir esta campaña por redes sociales pueden hacerlo por medio de la etiqueta #semueventodos y a su vez pueden compartir sus consejos para aumentar la actividad física.

“Coca-Cola tiene la misión de propiciar cambios positivos en el planeta y una de las formas en que queremos hacerlo es a través de la promoción de estilos de vida activos. Para nosotros, el bienestar integral está basado en el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, por lo que buscamos contribuir a éste a través de acciones que promuevan la actividad física junto a una convivencia sana y una actitud positiva” manifestó Luz  María Valdiviezo, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de Ecuador.

De hecho, tanto en las campañas que involucran a sus marcas como en iniciativas de carácter social cada vez más las compañía está invitando a los ecuatorianos a moverse; como lo demuestran los programas “Apúntate a Jugar” y “Hora de Moverse”. Con su ejecución, a partir del año 2009, se han capacitado a 1.880 docentes de 102 escuelas, beneficiando a 54.500 estudiantes.

Con estas iniciativas la compañía sigue fortaleciendo su plataforma para multiplicar los valores que promueve, como la adecuada hidratación, el movimiento y la adopción de estilos de vida saludables

 

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, SpriteCoca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.