• Coca-Cola se ha propuesto inspirar a Ecuador con un estilo de vida saludable pero a la vez divertido, mediante la creación de diferentes iniciativas a nivel mundial que tengan como propósito impulsar la actividad física.

Quito, 6 de abril de 2014.- Coca-Cola se une a la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, el cual busca generar consciencia de la importancia de reducir los altos índices de mortalidad en el mundo por la inactividad física y haciendo un llamado a la población para que disfruten de un estilo de vida activo y saludable.

Al menos un 60% de la población mundial no realiza la actividad física necesaria para obtener beneficios para la salud y según la OMS, a causa del sedentarismo, la generación de hoy es la primera generación en tener menor expectativa de vida que la de sus padres.

Como parte de nuestros compromisos en toda la región desarrollamos y patrocinamos iniciativas y programas que incentivan la actividad física, una alimentación balanceada y momentos de gratificación personal, ya que este conjunto construye el camino hacia el equilibrio y el bienestar; por esta razón, contamos con los programas Apúntate a Jugar (Ecuador, Centroamérica, República Dominicana, Jamaica, Aruba y Colombia), Copa Coca-Cola (Guatemala, Costa rica, Panamá, República Dominicana, Trinidad y Tobago y Colombia), Caimaneras (Venezuela), el Reto PowerAde (Costa Rica y Panamá), y Futbol para la Esperanza (Colombia), entre otras. A la fecha, gracias a estas y otras iniciativas, hemos beneficiado a más de 500,000 personas en la región.

Además apoyamos la iniciativa Ejercicio es Medicina, donde se busca que el médico prescriba actividad física a las personas que visitan su consulta como parte de una estrategia de promoción y prevención en salud.

En Ecuador el Sistema Coca-Cola desarrolla, en alianza con distintos actores de la sociedad civil y entidades gubernamentales, diversos programas comunitarios, ambientales (enfocados en agua, manejo adecuado de desechos sólidos y reforestación) y otros que promueven estilos de vida activos y saludables a través de la actividad física.

Desde el año 2009, Fundación Coca-Cola de Ecuador implementa, en alianza con Junior Achievement, el programa “Apúntate a Jugar”. Este programa promueve la actividad física en los niños durante sus primeros años de escolaridad y comprende la donación de implementos deportivos, la capacitación y entrega de manuales a los docentes y el aprovechamiento del espacio físico de las escuelas para estimular el movimiento, el optimismo y el liderazgo en los niños. La iniciativa cuenta con el sustento técnico de la Escuela de Ciencias del Movimiento Humano y Calidad de Vida de la Universidad Nacional de Costa Rica.

El programa responde a estudios que demuestran que la actividad física en niños, practicada de forma regular, influye positivamente en el control del peso, mejora el comportamiento y facilita el proceso de aprendizaje. Al 2013, el programa ha beneficiado a 54.500 niños y niñas de 102 escuelas públicas y ha capacitado a 1.870 docentes de todo el país.

 

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, SpriteCoca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.