• Por primera vez en el país, las botellas de los productos de la Compañía estarán compuestas hasta con un 25% de material de envases post consumo.

  • El proyecto, denominado “Botella a Botella, responde al compromiso del Sistema Coca-Cola con el cuidado del medio ambiente y la innovación.

Quito, 10 de Noviembre de 2014.- Como parte del proyecto “Botella a Botella”, el Sistema Coca-Cola en alianza con Intercia instalaron un proceso de reciclaje del material PET post consumo, el cual le permitirá reciclar próximamente 8,000 toneladas métricas de botellas al año y el suministro de resina de PET (PolietilenTereftalato) producida a partir de botellas recicladas.

Con esta iniciativa, las botellas del Sistema Coca-Cola estarán compuestas hasta con un 25 por ciento de material de envases post consumo y serán 100% reciclables. Las botellas ingresarán de manera gradual en el mercado ecuatoriano, cumpliendo con toda la normatividad vigente y constituyéndose en un proyecto innovador  en el país.

“Botella a Botella” contribuye al cuidado del medio ambiente al disminuir los desperdicios de material no degradable, al promover el uso de elementos reutilizables como el PET y al contribuir con ahorro de energía en el proceso de producción.

Este proyecto hace parte además de la estrategia de sostenibilidad del Sistema Coca-Cola,  que tiene como objetivo promover la sustentabilidad de los envases de sus bebidas, buscando que estos sean 100% reciclables.

Una botella vacía está llena de vida

“Botella a Botella” empieza con la recolección del material post consumo y es ésta la fase donde  los ecuatorianos y su accionar se vuelven sumamente importantes. Al depositar las botellas usadas en los puntos destinados para tal efecto, las personas contribuyen a generar una nueva oportunidad de uso para esos empaques.

Durante el 2013, a través de las redes de recolección de Arca Continental y su socio estratégico Intercia, se recogieron 12.000 toneladas métricas de material post consumo, cantidad equivalente a 595 millones de botellas de Coca-Cola de 400ml.

La transformación de la botella de PET reciclada en resina EKO® PET grado alimenticio la realiza Intercia en su planta en Guayaquil. Durante el proceso las botellas recicladas son sometidas a procesos de prelavado, clasificación, molienda, lavado de escamas, enjuague y secado. Las escamas limpias se funden a 260°C y son transformadas en resina granulada, la cual es llevada a un proceso de ultralimpieza para darle el grado alimenticio.

La resina de PET reciclada producida es utilizada en la fabricación de preformas que, a través del proceso de soplado, se convierten en nuevas botellas de PET. Para conocer más sobre el proceso visita: https://www.youtube.com/watch?v=-oSqgzc9vdU&feature=youtu.be

A través de iniciativas como estas, Coca-Cola busca hacer una diferencia en el mundo y transformar positivamente las comunidades donde opera.

 

Sobre The Coca-Cola Company

La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, SpriteCoca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.