• A través de las iniciativas se han reforestado 480,26 hectáreas y conservado 456 hectáreas de ecosistemas naturales en el Ecuador.

Quito, 22 de marzo de 2015.- En conmemoración del Día Mundial del Agua, Fundación Coca-Cola de Ecuador, bajo su compromiso de devolver a la naturaleza la misma cantidad de agua utilizada en el proceso de producción del portafolio de bebidas no alcohólicas del Sistema Coca-Cola, desde el año 2008 junto a aliados estratégicos ejecuta programas de reposición, conservación y restauración de fuentes de agua a nivel local y regional.

  • Corredor Ecológico Chongón Colonche

Fundación Coca-Cola de Ecuador en conjunto con The Nature Conservancy, ejecutan iniciativas de conservación y restauración en el Corredor Ecológico Chongón Colonche ubicado entre los bosques protectores Cerro Blanco y Chongón Colonche, una de las reservas más grandes de bosques secotropicales en el país y que alberga gran cantidad de diversidad biológica.

Con el programa se ha logrado restaurar 55 hectáreas con árboles nativos y la conservación de 150 hectáreas de ecosistemas naturales, así como la implementación de equipos de monitoreo de temperatura y precipitación.

  • Agua para el Futuro

En el país, se efectúa el programa “Agua para el Futuro”, una iniciativa regional de la Compañía Coca-Cola, sus socios embotelladores, la Alianza Latinoamericana de Fondos de Agua y The Nature Conservancy, a través de la implementación de  acciones de conservación  y restauración de  ecosistemas, así como el fortalecimiento de fondos de agua.

A través de estas acciones se busca conseguir la conservación y restauración de 1095 hectáreas, la reposición de 940.000 metros cúbicos de agua a la naturaleza, y el fortalecimiento de fondos de agua en el país.

Al 2014, se han reforestado 480 hectáreas con árboles nativos, conservado 456 hectáreas y reabastecido 499.300 metros cúbicos de agua.

Fundación Coca-Cola de Ecuador, en este Día Mundial del Agua, se une a la celebración ratificando su compromiso de apoyo a proyectos sostenibles que contribuyan a la conservación del medio ambiente y beneficien a las comunidades del país. 


Sobre la Fundación Coca-Cola de Ecuador

Fundación Coca-Cola de Ecuador, constituida por Coca-Cola de Ecuador y su socio embotellador Arca Continental Ecuador, celebra 15 años de gestión de programas estratégicos de conservación de agua, empaques sostenibles, cambio climático, educación ambiental y la promoción de estilos de vida activos y saludables.

Sus actividades están enmarcadas en la plataforma de sostenibilidad “Me – We – World” (Yo-Nosotros-Mundo), que constituye un compromiso por hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando su forma de trabajar y de vivir, a fin de incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacen.

 

Contacto: Adriana Yánez
Assistec
Agencia de RRPP
T (593-2) 6001818 ext.:220
Ayanez@assistec.com.ec