Quito, 01 de octubre de 2014.- En días pasados, Fundación Coca-Cola de Ecuador- FCCE y FUNDAR Galápagos, apoyaron la celebración del Día Internacional de la Limpieza Costera, evento liderado por el Ministerio del Ambiente a través de la Dirección Nacional del Parque Nacional Galápagos.

La jornada de limpieza, realizada simultáneamente en cinco islas pobladas del archipiélago: Santa Cruz, Isabela, San Cristóbal, Floreana y Baltra, contó con la participación de más de 800 voluntarios quienes acudieron a las Capitanías de los Puertos para sumarse a esta actividad, donde se recolectó un total de 3.431 Kilogramos (3.4 toneladas) de desechos sólidos.

Por segundo año consecutivo el trabajo de los voluntarios se complementó con la participación de un equipo de buzos del Parque Nacional Galápagos, quienes realizaron limpieza submarina en el sector de Bahía Academia en Puerto Ayora.

En esta jornada se recogieron materiales como plástico, caucho y vidrio. Los desechos encontrados fueron clasificados y pesados para su posterior trasladado a centros de acopio o puntos de reciclaje, dependiendo del material.

Con estas jordanas de limpieza las instituciones participantes públicas y privadas contribuyen al cuidado y a la conservación del frágil ecosistema de las Islas Encantadas. 

Fundación Coca-Cola de Ecuador reafirma su compromiso con el cuidado y conservación de este Patrimonio Natural de la Humanidad.

 

Foto:


En la gráfica:
Patricio Barriga, Director de FUNDAR Galápagos, socio estratégico local de FCCE; Viviana de la Rosa, Directora de Educación Ambiental y Participación Social del Parque Nacional Galápagos junto a Víctor Carrión Director de Ecosistemas del Parque Nacional Galápagos.


En la gráfica: Voluntarios al concluir la Jornada de Limpieza Costera en Puerto Ayora - Isla Santa Cruz

 

Sobre la Fundación Coca-Cola de Ecuador

La conservación del medio ambiente es el eje estratégico de la Fundación Coca-Cola de Ecuador. Su accionar gira en torno a ejecutar proyectos en temas fundamentales como la conservación del agua, empaques sostenibles y cambio climático. Todas sus actividades se enmarcan en su actual plataforma: “Viviendo Positivamente”, que constituye un compromiso por hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando su forma de trabajar y de vivir, a fin de incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacen.

 

Sobre la Compañía Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, SpriteCoca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company