Una propuesta de arte urbano que incorpora la obra de cuatro jóvenes ecuatorianos.

A través de la fusión de distintos elementos y bajo un concepto que motiva la participación de los espectadores,  las obras establecen un diálogo entre naturaleza y ciudad que consigue sorprender y cautivar.

Quito, 16 de julio de 2015.- FUZE tea, bebida de la Familia Coca-Cola que fusiona el té y el sabor a frutas, junto a Anamaría Garzón, talentosa curadora ecuatoriana, desarrollaron y presentaron la propuesta artística “Naturaleza Urbana”. Un concepto de creación colectiva que incorpora obras de los artistas Alegría Mateljan, María José Machado, Toño Cepeda y Ariel Moscardi.

A través de “Naturaleza Urbana” se buscó romper con lo cotidiano  e invitar a las personas a vincularse con el arte de una manera distinta. Las propuestas de los cuatro artistas mantuvieron como premisa básica el involucrar a los espectadores y darles un rol como piezas integrales de cada una de las obras. De esta manera, pudieron descubrir y evidenciar los ejemplos de fusión entre naturaleza y ciudad que están constantemente presentes pero que, con frecuencia, se pierden o pasan desapercibidos a causa de la rutina del día a día.

Cada artista se apropió de un eje de inspiración, ése elemento que despierta en ellos mismos una pasión por crear. Así surgieron cuatro diferentes propuestas vinculadas a la música, el arte, la moda y la gastronomía. Todas ellas construidas desde un lenguaje contemporáneo que cuenta historias de transformación y muestra cómo los elementos naturales no desparecen del espacio urbano sino que encuentran nuevas formas de surgir y fusionarse con él.

“Naturaleza Urbana” y todos sus elementos constituyeron además una oportunidad diferente de aproximación al arte. Las grandes ciudades del mundo con frecuencia se convierten en el lienzo donde los artistas plasman sus creaciones, el escenario donde su obra cobra vida. En Ecuador el concepto de Anamaría Garzón buscó precisamente emplear ése espacio para el arte y talento que existe en el país al intervenir con las creaciones de estos cuatro artistas, zonas de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Las reacciones de los transeúntes y espectadores, generadas a partir del encuentro e interacción con las diferentes intervenciones artísticas han sido recopiladas en 4 diferentes videos, uno por cada obra, donde entendemos el racional del proyecto, que pueden ser vistos como piezas de contenido digital en las redes sociales de la marca:

Facebook: FuzeTeaLab

Twitter: @FuzeTeaEc

Links de videos:

Dulce Atardecer: https://www.youtube.com/watch?v=mzzroDIyB7I

Guayaquil Sintió la Música: https://www.youtube.com/watch?v=J8MlsbzQt1s

A través de propuestas innovadoras y vanguardistas como “Naturaleza Urbana” FUZE Tea invita a los consumidores a continuar descubriendo  esos momentos de fusión que dan lugar a experiencias y resultados increíbles.

 

Sobre The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados.  Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, Coca-Cola Life®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber.  A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente.  Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera.  Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema.  Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en @CocaColaEC y en encuéntranos en Facebook como Coca-Cola, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled www.coca-colablog.com o en LinkedIn www.linkedin.com/company/the-coca-cola-companY.

 

Contacto: Loly Cando
Assistec
Agencia de RRPP
T (593-2) 6001818 ext.:210
lcando@assistec.com.ec