Quito, 10 de marzo de 2014.- Por segundo año consecutivo, Fundación Coca-Cola de Ecuador y Mall El Jardín con el apoyo de marca Dasani, se unen para presentar la segunda edición del concurso “Reciclando Ando”, una iniciativa que busca incentivar el buen hábito del reciclaje en los jóvenes y que tiene como finalidad fomentar una cultura adecuada de reciclaje y darle una segunda oportunidad a las botellas plásticas.

El concurso se desarrollará en dos categorías: Arte y Recolección. En la categoría Arte, los colegios participarán con obras artísticas elaboradas a base de botellas PET y otros materiales reciclados y en la categoría Recolección, deberán recolectar el mayor número de botellas plásticas.

Esta iniciativa está dirigida a estudiantes de sección secundaria de los colegios de Quito, quienes podrán inscribirse los días 19, 20 y 21 de marzo en el punto de reciclaje de Mall El Jardín. Como requisito de inscripción, los colegios que deseen participar deberán entregar 100 botellas PET limpias y aplastadas, las inscripciones estarán abiertas en la mañana de 10h00 a 12h00 y en la tarde de 14h00 a 16h00.

Fundación Coca-Cola de Ecuador invita a los colegios de Quito y a sus estudiantes a ser parte de esta iniciativa, contribuyendo a la conservación del medio ambiente a través del reciclaje y apoyando a la labor que realiza la Fundación Hermano Miguel a favor de las personas con discapacidad.

El evento de premiación se llevará a cabo el jueves 15 de mayo en las instalaciones de Mall El Jardín, en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje a conmemorarse el próximo 17 de mayo.

 

Sobre Fundación Coca-Cola de Ecuador

La conservación del medio ambiente es el eje estratégico de la Fundación Coca-Cola de Ecuador. Su accionar gira en torno a ejecutar proyectos en temas fundamentales como la conservación del agua, empaques sostenibles y cambio climático. Todas sus actividades se enmarcan en su actual plataforma: “Viviendo Positivamente”, que constituye un compromiso por hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando su forma de trabajar y de vivir, a fin de incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacen.

 

Sobre Mall El Jardín

Mall El Jardín es un Centro Comercial ubicado en el sector Norte de la ciudad de Quito. Su misión es mantener el liderazgo y posicionamiento en los clientes con ideas renovadas e innovando día a día sus estrategias. Es un Centro Comercial diferente que busca brindar un plus a sus visitantes actualizándose constantemente para ofrecer experiencias de compra únicas, siempre en un ambiente agradable.

 

Sobre la Fundación Hermano Miguel

La Fundación Hermano Miguel es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad a través del Centro de Atención Integral y Desarrollo) (CAID) donde se provee servicio social, médico y de rehabilitación en general a costos sociales. La Fundación emplea un equipo multidisciplinario de profesionales. Los servicios que ofrece son: atención médica en general, Laboratorios de Ortesis y Prótesis; terapia física, ocupacional y de lenguaje; psicoterapia y ayudas técnicas.