• En la jornada se desarrollarán cirugías gratuitas de reconstrucción a niños de escasos recursos.
  • Las evaluaciones médicas se efectuarán en el Hospital del IESS de Santo Domingo, el miércoles 23 de julio de 07:00 a 17:00.

Quito, 09 de julio de 2014.- Con el propósito de generar acciones positivas que permitan el bienestar de las comunidades del país y devolver la sonrisa a cientos de niños y jóvenes, el Sistema Coca-Cola de Ecuador suma su apoyo, por quinto año consecutivo, al trabajo de Fundación Operación Sonrisa, y se une a  la Misión Médica Humanitaria que se realizará como parte de la conmemoración de su 19° aniversario.

Por ello, Fundación Coca-Cola y Operación Sonrisa invitan a la comunidad de Santo Domingo de los Tsáchilas, para que niños y jóvenes con casos de malformaciones y deformidades tales como fisuras de labio, paladar hendido y de sus espacialidades en cirugía plástica de reconstrucción y atención, asistan a la Misión Médica Humanitaria No. 122 que  se realizará del 23 al 27 de julio de 2014.

Las evaluaciones médicas se efectuarán en el Hospital del IESS de Santo Domingo, el miércoles 23 de julio de 07:00 a 17:00. Podrán ser valorados niños desde los 3 meses y jóvenes hasta los 18 años de edad, que presenten los siguientes requisitos:

  • Cédula de identidad del niño y de sus padres.
  • Una foto tamaño postal del rostro del paciente.
  • Examen de laboratorio clínico de sangre “Para Cirugía”.

Las intervenciones quirúrgicas (de los casos admitidos para cirugía  tras la evaluación el día 23 de julio), se realizarán  los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de julio de 2014.

En el Ecuador, aproximadamente 1 de cada 400 niños nacen con fisuras de labio y paladar hendido. Gracias a las misiones desarrolladas por Operación Sonrisa y el apoyo voluntario de más de 150 personas, entre ellas el voluntariado del Sistema Coca-Cola de Ecuador, a la fecha se han realizado 45.000 evaluaciones médicas y 12.000 procedimientos quirúrgicos, devolviendo así la sonrisa a miles de niños, niñas y adolescentes de todo el país.

El Sistema Coca-Cola de Ecuador en apoyo a Fundación Operación Sonrisa Ecuador  invita a la ciudadanía de Santo Domingo de las Tsáchilas y demás sectores aledaños, para que acudan y sean parte de los beneficiados durante esta jornada de acción solidaria.

 

Sobre The Coca-Cola Company

La Compañía Coca-Cola (NYSE:KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, SpriteCoca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo.  Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

 

Sobre Fundación Operación Sonrisa

Operación Sonrisa es una obra médica de caridad a nivel mundial a favor de la niñez que se dedica a mejorar la calidad de vida de niños nacidos con labio leporino, paladar hendido y otras deformidades del rostro. Fue fundada por el Dr. William P. Magee hijo, un cirujano plástico, y su esposa Kathleen, una enfermera y trabajadora social clínica. En 1982, los Magee viajaron a las Filipinas con un grupo de personal médico voluntario para reparar labios leporinos y paladares hendidos en niños de aquel país. Descubrieron cientos de niños cruelmente deformes y, aunque pudieron ayudar a muchos, tuvieron que negarle el apoyo a la mayoría de los que solicitaban auxilio. Los Magee observaron esta necesidad y nació Operación Sonrisa. Tiene presencia en 51 países. El año pasado, voluntarios de la profesión médica proveyeron cirugías gratuitamente a 10,868 niños por medio de campañas médicas internacionales y locales dentro de los mismos países. Los países donde funge el programa de Operación Sonrisa incluyen: Bolivia, Brasil, Camboya, Ecuador, Egipto, Etiopía, la Franja de Gaza y Cisjordania, Haití, Honduras, India, Jordania, Kenia, México, Marruecos, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Filipinas, Rusia, Tailandia, Venezuela y Vietnam.

Si desea conocer más sobre Operación Sonrisa, visite el sitio web www.operacionsonrisa.org.ec