• Colegios de Quito presentaron sus obras de arte hechas con botellas PET recicladas
  • Los estudiantes demostraron su compromiso con el medio ambiente a través de la recolección de botellas plásticas

Quito, 28 de mayo de 2014.- En conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, Fundación Coca-Cola de Ecuador y Mall El Jardín con el apoyo de marca Dasani, presentaron la segunda edición del concurso Intercolegial “Reciclando Ando”, con el objetivo de incentivar en los jóvenes del país el buen hábito del reciclaje y darle una segunda oportunidad a las botellas plásticas.

El concurso se desarrolló en dos categorías: Arte y Recolección. En la categoría Arte, instituciones educativas de la ciudad de Quito participaron con obras de arte elaboradas con botellas PET y material reciclado, demostrando no solo su creatividad, sino también su compromiso y  responsabilidad con el reciclaje y el medio ambiente a través de la recolección, dando como resultado un total de 101.845 botellas PET recolectadas en un mes de concurso.

El jurado calificador conformado por: Valeria Mena, Presentadora de GamaTV; Dolores Olmedo, Editora de Revista Crear Ambientes; Verónica Reed, Arquitecta Ambientalista y Jalal Dubois, Presentador de radio y TV, tuvieron la ardua tarea de calificar los proyectos y designar a los ganadores de la categoría Arte del concurso. El Colegio Isaac Newton obtuvo el Primer Lugar de la categoría, con su obra “Nuestro Grito por la naturaleza viva”, el segundo lugar fue para el Colegio Internacional SEK Los Valles, con el proyecto “Del-fin a la esperanza de la vida”, finalmente el Colegio ISM International Academy obtuvo el tercer lugar con su proyecto “Mundo Mario Musical”.

En la categoría Recolección, el colegio Americano resultó ganador con un total de 31.630 botellas recolectadas en tanto que el colegio Internacional SEK obtuvo el segundo lugar, con la recolección de 30.310 botellas PET.

Los visitantes de Mall El Jardín podrán visitar la exhibición de las obras participantes en el patio de comidas, hasta el jueves 5 de junio y depositar  sus botellas plásticas PET en el contenedor de recolección Dasani, ubicado en el nivel 1 de las instalaciones del Mall. Todo lo recolectado será entregado en beneficio de la labor que realiza la Fundación Hermano Miguel y colaborar en el cuidado del medio ambiente, a través del reciclaje.

A través del concurso intercolegial “Reciclando Ando”,  Fundación Coca-Cola de Ecuador y Mall El Jardín reactivan, por quinto año consecutivo, su campaña de recolección de botellas PET.

La Campaña de Reciclaje está enmarcada en la plataforma “Viviendo Positivamente” de Coca-Cola que constituye un compromiso por hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando su forma de vivir y trabajar para lograr que la sostenibilidad sea parte de cualquier acción.


En la foto (De izquierda a derecha): Cristina Ordoñez, Gerente de marca Dasani; Carolina Martínez, Coordinadora de Fundación Coca-Cola; Verónica Suárez, Presidenta  de Fundación Hermano Miguel y Soledad Garcés, Gerente de marketing de Mall El Jardín.


En la foto:
Estudiantes del Colegio Isaac Newton, ganadores de la categoría arte en la Segunda Edición del concurso Intercolegial Reciclando Ando. pic.twitter.com/aZVDVZK2y7


En la foto: Estudiante del Colegio Americano, recibe reconocimiento al ganador del Primer lugar en la categoría Recolección de la Segunda Edición del concurso Intercolegial Reciclando Ando.

 

Sobre la Fundación Coca-Cola de Ecuador

La conservación del medio ambiente es el eje estratégico de la Fundación Coca-Cola de Ecuador. Su accionar gira en torno a ejecutar proyectos en temas fundamentales como la conservación del agua, empaques sostenibles y cambio climático. Todas sus actividades se enmarcan en su actual plataforma: “Viviendo Positivamente”, que constituye un compromiso por hacer una diferencia positiva en el mundo, rediseñando su forma de trabajar y de vivir, a fin de incorporar la sostenibilidad en todo lo que hacen.

 

Sobre Mall El Jardín

Mall El Jardín es un Centro Comercial ubicado en el sector Norte de la ciudad de Quito. Su misión es mantener el liderazgo y posicionamiento en los clientes con ideas renovadas e innovando día a día sus estrategias. Es un Centro Comercial diferente que busca brindar un plus a sus visitantes actualizándose constantemente para ofrecer experiencias de compra únicas, siempre en un ambiente agradable.

 

Sobre la Fundación Hermano Miguel

La Fundación Hermano Miguel es una organización no gubernamental sin fines de lucro, dedicada a contribuir al desarrollo de las personas con discapacidad a través del Centro de Atención Integral y Desarrollo) (CAID) donde se provee servicio social, médico y de rehabilitación en general a costos sociales. La Fundación emplea un equipo multidisciplinario de profesionales. Los servicios que ofrece son: atención médica en general, Laboratorios de Ortesis y Prótesis; terapia física, ocupacional y de lenguaje; psicoterapia y ayudas técnicas.