• Los días 18 y 19 de octubre se llevaron a cabo las clínicas de futbol junto a Carles Puyol.

  • La selección de los colegios en donde más de 700 jóvenes participaron de las clínicas de fútbol junto a Coca-Cola y Puyol, fueron parte de la historia de la Copa Coca-Cola que los premió con un momento único y especial.

Guatemala, 18 de octubre de 2017.-  Con el objetivo de vivir una experiencia única e inolvidable con más de 700 jóvenes guatemaltecos, Coca-Cola trajo a Guatemala la oportunidad de sentir el sabor junto a una de las estrellas más conocidas por su trayectoria en el fútbol, el exfutbolista español: Carles Puyol.

En 2017 Coca-Cola decidió premiar todo este esfuerzo, llevando a cabo 2 días de clínicas de fútbol, en donde jóvenes guatemaltecos podrían aprender y mejorar su técnica en este deporte. Las clínicas fueron impartidas por entrenadores guatemaltecos, quienes a su vez, junto a los participantes tendrían interacción con Carles Puyol, quien asesoró y dio tips para que pudieran mejorar en el ámbito futbolístico.

Puyol es una leyenda del fútbol que representa mucho de los valores de Coca-Cola, como lo son el compañerismo y el trabajo en equipo. Por ello, su tenacidad, su buena voluntad y su capacidad estratégica en este deporte lo llevó a jugar como defensa central en su único equipo en toda su carrera el F.C. Barcelona del que fue también capitán y parte del área de Dirección Deportiva de Futbol.

En el año de 2009, Puyol, se convirtió en el primer capitán de la historia de F.C. Barcelona en levantar seis copas en el mismo año (Liga Española, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones del UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes de la FIFA). Asimismo, ha ganado 21 títulos con su club y dos títulos internacionales con la Selección de futbol de España, lo que le ha permitido ser considerado por la prensa y por diferentes entes deportivos como uno de los mejores defensas centrales de la historia, así como del mundo.


 

Por tanto, la actividad deportiva se llevó a cabo los días 18 y 19 de octubre en el Estadio Carlos Salazar Hijo en Mazatenango, venue que fue escogido por Coca-Cola para poder ser impartidas las clínicas de forma adecuada y ordenada a todos los jóvenes que participaron de ellas.

“Queríamos que jóvenes de todo el país tuvieran la oportunidad de ser parte de esta experiencia única, donde se junta la pasión del fútbol,  la participación de Carles Puyol y Coca-Cola,  es realmente un momento de futbol único que lo jóvenes no van a olvidar” mencionó Daniel Carr, Gerente de Marketing Guatemala de Coca-Cola Company.

Con esto, se dio inicio a una serie de actividades que llevará a la marca a ser uno de los patrocinadores oficiales del Mundial de Futbol 2018, que se llevará a cabo en Rusia, por lo que vienen muchas actividades más para vivir momentos especiales y sentir el sabor único de Coca-Cola.

Más detalles sobre la visita de Carles Puyol en Guatemala se estarán compartiendo a través de la fanpage Facebook/Coca-Cola; Instagram/cocacola_guatemala; Twitter: @CocaCola_GT y con el hashtag #SienteElSabor.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y no gaseosas. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio de nuestra Compañía presenta marcas valoradas en 20 mil millones de dólares, incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, POWERADE, Minute Maid, Simply, Georgia, Dasani, FUZE TEA and Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para tomar, jugos y bebidas de jugo. Mediante el mayor sistema de distribución de bebidas en el mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas, a razón de 1.9 mil millones de porciones al día. Con un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se enfoca en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, apoyan un estilo de vida activo y saludable, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y mejoran el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel mundial, con más de 700,000 asociados en el Sistema. Si deseas más información, visita Coca-Cola Journey en http://journey.coca-cola.com/, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, o encuéntranos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.