• La campaña “Born to RFRSH” presenta doce murales en distintas zonas del país.

Ciudad de Guatemala, mayo de 2017. Como parte de la campaña “Born to RFRSH”, Sprite refrescará las calles de Guatemala con una galería urbana que cuenta con la colaboración de nueve artistas guatemaltecos y un total de doce murales distribuidos en distintos puntos del país.

Los artistas que contribuirán con sus obras para el museo urbano son jóvenes que utilizan la ilustración y el grafiti como forma de expresión, y brindarán a los guatemaltecos la oportunidad de ser parte de esta experiencia enérgica y divertida. Quienes transiten por los distintos puntos de la galería disfrutarán del arte mientras toma vida, además de shows de bailarines y skyrunners, que a su paso por las calles ofrecerán una Sprite a los transeúntes que se sumen a esta experiencia.

Con esta propuesta Sprite, miembro de la familia Coca-Cola, busca inspirar a los jóvenes para que todo aquello que les apasione lo transformen, lo mejoren, lo reinventen y compartan estas experiencias con sus amigos, familiares y con sus seguidores en las redes sociales.

“Sprite refrescará, con ayuda de artistas urbanos, la publicidad tradicional mediante la propuesta de una galería al aire libre donde ellos, por medio de su pasión, desarrollarán obras de arte que estarán disponibles en varios sitios de Guatemala, entre ellos Ciudad de Guatemala, Cayalá, Escuintla, Zacapa y Retalhuleu”, señaló William Segura, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.

Los artistas que colaborarán con la galería urbana fueron seleccionados por la Compañía Coca-Cola bajo una serie de criterios, entre los que sobresale que son artistas contemporáneos, jóvenes y que dentro de su estilo empleen el grafiti, la fotografía y que utilicen medios como Instagram para dar a conocer su arte.  

Entre los elementos que se podrán ver en los doce murales destacan las características propias de Sprite: frescura, el color verde y el sabor lima-limón; las cuales se fusionaron con los estilos propios de cada artista, entre ellos, la naturaleza, la moda, la fantasía y la música.

La galería urbana de “Born to RFRSH” estará expuesta del 02 al 21 de mayo en Zona 9, 10, 15, Cayalá, Zacapa, Escuintla y Retalhuleu.

Además de la galería urbana, la nueva campaña de Sprite invita a que los jóvenes interactúen entre sí y participen con sus propias mezclas musicales.  Para ello deberán estar muy atentos a nuestras redes sociales @sprite_gt en Twitter, #sprite_rfrsh en Instagram, #BornToRFRSH y Sprite en Facebook y de los canales Guatevisión, TV Azteca y Canal Antigua, donde se darán todos los detalles de cómo participar.

 

Conoce un poco de los artistas de la galería urbana, Born to RFRSH:

  • Luis Fer

Muralista con cinco años de experiencia. Encuentra su inspiración en la música y disfruta ilustrando personajes llenos de vida.

Realizará un mural en Cayalá el 13 de mayo.

  • Súa

Muralista con cinco años de experiencia, con una corriente surrealista. Encuentra su inspiración en la naturaleza, los animales, los viajes y la fantasía.

Realizará su mural en 19 Avenida, Zona 15 el2 y 3 de mayo.

  • Wilker

Ilustrador con siete años de experiencia, con una corriente Realista – Fantasía.  Le gusta contar historias con sus dibujos.

Elaborará un mural en Zacapa el 2 y 3 de mayo y otro en Cayalá el 19 de mayo.

  • Light

Ilustrador con ocho años de experiencia.  Su inspiración proviene de cinco pilares: Dios, la naturaleza, la familia, los amigos y la música, que para él se resumen en una palabra: “amor”.

Elaborará un mural en 7ª. Avenida, Zona 9 el 2 y 3 de mayo y otro en Cayalá el 12 de mayo.

  • Petunia

Cuenta con cuatro años de experiencia como ilustradora. Su corriente artística mezcla la realidad con la imaginación y la creatividad.

Realizará un mural en Cayalá el 14 de mayo.

  • Sharty One

Ha trabajado grafiti durante ocho años con una tendencia Wildstyle y un poco de influencia del Low Poly.

Trabajará un mural en Retalhuleu el 2 y 3 de mayo.

  • Jul1o

Tiene un año de experiencia como ilustrador. Inició su experiencia como infografista. Su influencia son sus amigos, familiares y personajes que admira.

Trabajará un mural en 13 Calle, Zona 10 el 2 y 3 de mayo y otro en Cayalá el 20 de mayo.

  • Bryndon Díaz

Ilustrador con inspiración en la música, el cine, la moda y Guatemala. Le gusta experimentar con diversas técnicas, entre ellas pintura, corte y pegado y digital.

Elaborará un mural en Cayalá el 21 de mayo.

 

 

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, refrescando a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y no gaseosas. Liderado por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas en el mundo, el portafolio de nuestra Compañía presenta marcas valoradas en 20 mil millones de dólares, incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, POWERADE, Minute Maid, Simply, Georgia, Dasani, FUZE TEA and Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor No. 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para tomar, jugos y bebidas de jugo. Mediante el mayor sistema de distribución de bebidas en el mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas, a razón de 1.9 mil millones de porciones al día. Con un compromiso permanente para construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía se enfoca en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, apoyan un estilo de vida activo y saludable, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y mejoran el crecimiento económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los primeros 10 empleadores de la industria privada a nivel mundial, con más de 700,000 asociados en el Sistema. Si deseas más información, visita Coca-Cola Journey en http://journey.coca-cola.com/, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, o encuéntranos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.