• Novedosa tecnología Eco-Flex utilizará 24% y 35% menos de plástico en las botellas de agua Dasani de 600 mililitros y un litro, respectivamente.
  • Con la campaña “Dale la Vuelta” se busca generar un cambio positivo en el mundo a través de menos plástico e incentivar la práctica habitual del reciclaje.

  • Lanzamiento forma parte de los objetivos ambientales del Sistema Coca-Cola.

Honduras, mayo de 2015. A partir de mayo de 2015, los consumidores podrán hidratarse y ayudar a cuidar al planeta con el nuevo envase Eco-Flex de las botellas de agua Dasani de 600 mililitros y un litro, a través del cual el Sistema Coca-Cola reafirma su compromiso con la sostenibilidad.

Con esta novedosa tecnología, Eco-Flex de Dasani reduce el material utilizado para elaborar las botellas – resina de plástico PET (Polietileno Tereftalato) – en un 24% para las botellas de 600 mililitros y en un 35% para las botellas de un litro. Esta tecnología permite que sea más sencillo comprimirlas, almacenarlas y facilita su proceso de reciclaje. Sólo se necesita seguir tres pasos para ayudar a cuidar al planeta: elegir, disfrutar Eco-Flex de Dasani y darle la vuelta al envase.

La administración responsable de los recursos del planeta constituye el principal compromiso del Sistema Coca-Cola con la sostenibilidad. Con este lanzamiento, el Sistema Coca-Cola reafirma su objetivo de reducir la huella ambiental a través de nuevas tecnologías en sus envases y promover el manejo adecuado de los residuos sólidos. Con la campaña “Dale la Vuelta”, Eco-Flex de Dasani busca generar un cambio positivo en el mundo a través de menos plástico e incentivar la práctica habitual del reciclaje.

El Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica, Gustavo Guillén, explicó que este lanzamiento tiene como objetivo darle una alternativa al consumidor para que satisfaga sus necesidades de hidratación y contribuya al mismo tiempo a reducir el impacto en el medioambiente a través de un movimiento de cambio. “Con este nuevo envase, reducimos los recursos naturales que utilizamos para su diseño, manteniendo la más alta calidad y seguridad del agua. Este movimiento de cambio busca transformar acciones que contribuyan con la protección del medioambiente”, agregó Guillén.

Eco-Flex de Dasani forma parte de los esfuerzos globales del Sistema Coca-Cola por ayudar a cuidar al planeta. La producción de la botella Eco-Flex de Dasani conlleva un proceso de fabricación más eficiente, que permite que en las botellas de 600 mililitros se utilice 5 toneladas menos de resina de plástico PET por cada millón de botellas fabricadas.

“Eco-Flex de Dasani constituye el esfuerzo del Sistema Coca-Cola por contribuir con el cuidado del medioambiente a través de la disminución del material utilizado en nuestros empaques y promoviendo una cultura de reciclaje. Como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad, buscamos dar la vuelta e impactar positivamente la forma de hidratarse y de reciclar en Honduras. El nuevo envase Eco-Flex de Dasani es una invitación para darle la vuelta a la botella y unirse al twist del cambio”, señaló.

Objetivos ambientales del Sistema Coca-Cola:

  1. El reabastecimiento del agua que utiliza en sus productos y proceso productivo en un 100%.

  2. La mejora en la eficiencia en el uso del agua en un 25% por cada litro de producto elaborado.

  3. La ayuda para la conservación de cuencas hídricas a través alianzas con The Nature Conservancy (TNC) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

  4. La reducción de las emisiones de carbono en un 25% y el impacto ambiental en los procesos de producción, empaques, distribución, equipos de refrigeración y abastecimiento de ingredientes.

  5. La recuperación del 50% de las botellas y latas colocadas en el mercado.

  6. El uso de empaques renovables, reciclables y reciclados.

  7. El abastecimiento responsable de los principales ingredientes agrícolas.

Si desea más información comuníquese con Gustavo Guillén al correo electrónico gguillen@coca-cola.com

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola®, reconocida como la marca más valiosa del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 20 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke®/Coca-Cola light®, Fanta®, Sprite®, Coca-Cola Zero®, vitaminwater®, POWERADE®, Minute Maid®, Simply®, Georgia Coffee®, Dasani®, FUZE TEA®, y Jugos del Valle®. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos y bebidas a base de jugo, y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola en un rango de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sustentables, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información visita Coca-Cola Journey en www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visita nuestro blog Coca-Cola Unbottled http://www.coca-colablog.com o encuéntranos en LinkedInwww.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.