• El Sistema Coca-Cola, con el apoyo de Fundación FEMSA, Fundación Coca-Cola y American Nicaraguan Foundation (ANF) anunciaron hoy el lanzamiento de la edición 2014 del programa “Un Plato Una Sonrisa”, que este año beneficiará a 21.000 niños de zonas rurales y urbanas.

  • La iniciativa tiene como objetivo contribuir a mantener la retención escolar, promover hábitos alimenticios balanceados y reducir la desnutrición a través del suministro de alimentación diaria durante el año escolar.

  • El Sistema Coca-Cola apoya el programa desde el 2005 y a la fecha ha beneficiado a 99.599 niños.

Managua, 15 de mayo de 2014. El Sistema Coca-Cola, con el apoyo de Fundación FEMSA, Fundación Coca-Cola y American Nicaraguan Foundation (ANF) anunciaron hoy el lanzamiento de la edición 2014 del programa “Un Plato Una Sonrisa”, una iniciativa que busca beneficiar a más de 21.000 niños de 55 centros escolares y 48 comedores infantiles de Nicaragua proporcionándoles alimentación complementaria diaria durante todo el año e impartiendo charlas sobre prácticas alimenticias balanceadas.

El programa tiene como objetivo contribuir a mantener la retención escolar, promover hábitos alimenticios balanceados y reducir la desnutrición a través del suministro de alimentación diaria durante el año escolar, que incluye un alimento fortificado a base de arroz, soya, minerales y vitaminas.

El Sistema Coca-Cola apoya el programa desde el 2005 y a la fecha ha logrado impactar a 99.599 niños de 402 escuelas y comedores infantiles. Este compromiso forma parte de su plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente, a través de la cual desarrolla programas que promueven la sostenibilidad de las comunidades en donde opera.

“Con este programa buscamos generar mayores oportunidades para los niños a través de la educación y promover en ellos una alimentación balanceada. Este programa se une a los esfuerzos del Sistema Coca-Cola de incentivar estilos de vida activos y saludables en los más pequeños”, comentó Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

“La educación para todos los niños, además de ser un derecho es fundamental para romper el círculo de la pobreza, debe ser bajo las condiciones físicas apropiadas e incluir los requerimientos alimenticios básicos para que los niños puedan aprender. Es por eso que programas como Un Plato Una Sonrisa son tan importantes para la Educación, nos ayudan a incrementar la retención escolar y el nivel de atención en las clases. Agradecemos al Sistema Coca-Cola, con el apoyo de Fundación FEMSA y Fundación Coca-Cola por hacer este programa una realidad,” comentó Rafael Sánchez, Director Ejecutivo de American Nicaraguan Foundation (ANF). “ANF también se preocupa por el tema del agua en las escuelas, mejorar la infraestructura escolar, apoyar las condiciones sanitarias y elaboración de proyectos de salud y prevención. Nuestra organización no trabaja aislado, contamos con aliados gubernamentales, empresas privadas, ONG´s, donantes y receptores que hacen posible nuestra misión.” agregó Sánchez.

“Sabemos que si invertimos en la educación estamos haciendo un aporte significativo al desarrollo del país. Por esta razón el programa este año irá más allá. Con el apoyo de Fundación FEMSA, implementaremos una segunda etapa que consiste en talleres de educación nutricional para maestros, padres y alumnos. Así iremos creando una cultura de hábitos alimentarios balanceados en beneficio de todos los nicaragüenses”, comentó Arturo Campos, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

El lanzamiento se llevó a cabo en el Centro de Atención a la niñez San José y contó con la participación de American Nicaraguan Foundation (ANF), Sistema Coca-Cola y niños y docentes del centro educativo.

Para mayor información contactar a Mónica Lizano al correo electrónico molizano@coca-cola.com o a Marina Rodríguez al correo electrónico marina.rodriguez@kof.com.mx.

Sobre ANF

American Nicaraguan Foundation (ANF) es una organización sin fines de lucro con más de 20 años de trabajo continuo en pro de los nicaragüenses. La ANF lleva a cabo programas de alimentación, educación, salud, vivienda y proyectos de desarrollo sostenible, fortaleciendo la labor de sus contrapartes locales en las comunidades menos favorecidas del país. ANF promueve alianzas estratégicas entre el sector privado, el sector público y la sociedad civil para trabajar en conjunto bajo rigurosos estándares de calidad con eficiencia y transparencia.

Sobre el Sistema Coca-Cola

La Compañía Coca-Cola es la empresa de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de bebidas gaseosas y sin gas. Liderada por Coca-Cola, una de las marcas más valiosas y reconocidas del mundo, el portafolio de la Compañía incluye 17 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para beber, jugos y bebidas hechas de jugo. Por medio del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas en un rango de más de 1,900 millones de porciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, nuestra Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan nuestra huella ambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo seguros e inclusivos para nuestros asociados y mejoren el desarrollo económico de las comunidades en las que operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 asociados dentro del sistema. Para más información, visite el sitio Coca-Cola Journey www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo, visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com, o encuéntrenos en LinkedIn en www.linkedin.com/company/the-coca-cola-company.

Sobre Fundación FEMSA

Fundación FEMSA es un instrumento de inversión social que apoya tanto la conservación y el uso sostenible del agua como el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad, ambas a través de la educación, la ciencia y la tecnología aplicadas. Su área de Desarrollo Sostenible de Recursos Hídricos canaliza recursos hacia proyectos orientados a la conservación y el uso sostenible del agua para proteger los ecosistemas de América Latina no sólo en el presente, sino también para futuras generaciones. Se divide en tres programas: Conservación de Cuencas, Agua y Saneamiento y Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada. Por otra parte, el área de Calidad de Vida se dedica a apoyar proyectos enfocados en mejorar la nutrición y la salud de la población en nuestras comunidades. Sus dos programas son: Construcción de Capacidades e Investigación Aplicada y Nutrición Inteligente y Actividad Física.